domingo, 1 de abril de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows

hp7childus.jpg
1_4.jpg
1_3.jpg

Harry Potter and the Deathly Hallows es el séptimo y último libro de la serie Harry Potter. El título del libro fue revelado en la página web oficial de su autora, J.K. Rowling, el 21 de diciembre de 2006.[2] El 1 de febrero de 2007 se anunció oficialmente que la fecha de publicación de la edición en inglés del libro siete será el 21 de julio de 2007. La fecha de publicación de la edición en español aún no ha sido anunciada por la Editorial Salamandra, aunque se confirmó que se lanzará a comienzos de 2008.

El séptimo libro es la conclusión y culminación de la saga. Tratará acerca del joven Harry y su búsqueda y destrucción de los horrocruxes para acabar de una vez con Lord Voldemort.

El sexto libro dejó varias preguntas sin responder, y los fans quieren saber cómo acabarán los eventos en la serie, lo cual hace de este libro muy esperado. J. K. Rowling ha dicho que, más que cualquier otro libro de Harry Potter, el séptimo libro será una continuación de la historia "incompleta" del sexto libro.

Por otra parte, J. K. Rowling ha señalado que no tiene intenciones de escribir un octavo libro (secuela de los anteriores), ni una protosecuela; pero también ha dicho que es posible que escriba libros que jueguen un papel secundario o que tengan un fin caritativo, como Animales fantásticos y dónde encontrarlos o Quidditch a través de los tiempos que publicó anteriormente. J.K. Rowling empezó a escribir Harry Potter en 1990.

HISTORIA CONTINUADA DEL SEXTO LIBRO

El sexto libro es una "historia incompleta", y enseña muchas cosas que pasarán en el séptimo libro. Harry dice lo que hará en su último año de escuela, además de todas las tareas que debe hacer.

  • Harry regresará a casa de sus tíos acompañado de Hermione y Ron —al final del libro seis, Harry aún no lo hace—, pero la protección que le puso Dumbledore expirará el 31 de julio, en su cumpleaños 17.
  • Fue invitado a la boda de Fleur y Bill, y planea visitar la tumba de sus padres en el valle de Godric.
  • Si Harry regresa a Hogwarts, estará en séptimo año. No se sabe si volverá ni si la escuela seguirá abierta después de lo que pasó al final del sexto libro. Harry dijo que no tiene intenciones de volver. Si es que vuelve, tendrá que tomar sus exámenes finales (EXTASIS).
  • En su cumpleaños 17, Harry será mayor de edad y podrá realizar magia fuera del colegio. Además, podrá tener una licencia para Aparecerse. Ron y Hermione ya tienen 17 y Neville cumplirá los 17 años un día antes que Harry.
  • Harry y Ron se examinarán para obtener la licencia para aparecerse.
  • Harry y Ginny se involucraron románticamente en el sexto libro, pero él tuvo que dejarla para no ponerla en peligro en su búsqueda contra Voldemort. No se sabe si volverán a estar juntos.
  • Como una gran pregunta sin responder, se sabrá quién es el misterioso R.A.B., quien aparentemente robó uno de los Horrocruxes para destruirlo. Las pistas apuntan a que es Regulus Black, hermano de Sirius Black. El sexto libro es el primer libro en la serie que deja una pregunta sin responder acerca de un personaje nuevo.
  • Ginny tendrá sus notas de los TIMOs a principios del verano y empezaría sexto

INFORMACIÓN DE JK ROWLING

  • Rowling ha dicho que escribió el último capítulo del último libro hace mucho tiempo, y que la última palabra es "cicatriz". Sin embargo, ha dicho que puede cambiar, junto a todo el último capítulo. Este capítulo muestra lo que pasa con los personajes sobrevivientes.

"Esto es lo que estaba dudosa de enseñarles... Este es el último capítulo del séptimo libro... Aquí es donde concluyo todo, es el epílogo. Y es básicamente lo que le pasa a todos después de la escuela - aquellos que sobreviven - porque hay muertes, vienen muchas muertes más. Es mi forma de decirme a mi misma, 'Bueno, llegarás aquí, llegarás al libro siete, algún día. ¡Y entonces necesitarás esto!'". J. K. Rowling

  • J. K. Rowling ha dicho que ya ha escrito suficiente acerca de Quidditch, así que no habrá en el último libro.
  • Muchos no desean que Voldemort gane la última batalla, pero existe mucha controversia acerca del destino de Harry. Rowling no ha aclarado si sobrevivirá o no.
  • Se sabrá algo importante acerca de la madre de Harry, Lily:

"Ahora, lo importante acerca de la madre de Harry - lo muy, muy importante - lo sabrás en dos partes. Te enterarás de algo importante acerca de ella en el libro cinco, y algo increíblemente significante en el libro siete". J. K. Rowling

  • Rowling ha dicho que el hecho de que Harry tenga el mismo color de los ojos que su madre es importante.
  • Se sabrá a qué bando pertenece Severus Snape, pues siempre ha sido un personaje muy enigmático. Es probable que sea uno de los supervivientes del libro siete, y que tomará parte en la confrontación final del libro. Rowling dijo:

"Hay tanto que quiero decir de Snape, pero no puedo, pues lo arruinaría. Te digo que lo averiguarás en el libro siete. Eso es todo lo que voy a decir".

  • Se ha negado a comentar si la puerta con seguro en el Departamento de Misterios en el Ministerio de Magia tendrá algo que ver en este libro.
  • En el festival del libro de Edimburgo, dijo que sabremos algo importante acerca de Petunia Dursley. Nada de aquello se descubrió en el libro seis, así que hasta ahora está sin descubrir:
  • Rowling ha dicho:

Hay un personaje que se las arregla, en circunstancias desesperadas, para hacer magia a una edad bastante avanzada, pero es algo muy raro...

  • Se mencionó a Rita Skeeter en el mismo festival: "Ella es increíble. Más cosas de Rita vienen".

Es demasiado divertido torturarla como para no hacerlo un poquito más antes de acabar.

  • Viktor Krum volverá a aparecer (Día del libro, 2004).
  • El doble espejo de Sirius Black y su motocicleta voladora volverán a aparecer. La autora no ha dicho si Sirius, de alguna forma, volverá a aparecer, pero ha dicho que hubo una razón por la cual murió.
  • Harry creyó ver en Dumbledore un "aire de triunfo" cuando le dijo que Voldemort había recuperado su cuerpo usando su sangre al final de Harry Potter y el cáliz de fuego. Rowling ha dicho que "esto es muy importante".
  • Alguien de la clase de Harry, que no es Ron, se volverá profesor de Hogwarts.
  • Rowling ha sido entrevistada para la realización de cada película para que ningún detalle importante se deje fuera de las películas. Rowling dijo que la escena en que Remus Lupin le habla a Harry acerca de su madre, en la tercera película es muy importante. En esta escena le dice que su madre sabía ver el lado bueno en las personas.
  • Stephen King le rogó a J. K. Rowling que no matara a Harry. Sin embargo, ella ha dicho que ya ha tomado una decisión, y que a algunos les gustará el final y a otros no.
  • En el séptimo libro se desvela la razón por la cual alguna gente se convierte en fantasma y otra no.
  • Se obtendrá información sobre el pasado de Dumbledore.

Bueno, eso sería, um, una conjetura bastante buena.

  • A pesar de que, al parecer el sexto libro daba pistas de que Dumbledore no estaba muerto, y todo era un plan con Snape, Rowling ha asegurado que sí murió, sin embargo, el bando al que Snape pertenece no es claro aún.
  • Se sabrá por qué Dumbledore tenía la capa invisible de James Potter. Rowling ha dicho que esto es "muy importante".
  • Se sabrá si Harry está emparentado de alguna forma con Godric Gryffindor.
  • Sabremos si el amor de Ginny Weasley hacia Harry Potter, lo ayude a derrotar a Lord Voldemort.
  • Conoceremos el paradero de los otros horrocruxes.
COMENTARIO

Bueno, la portada de Salamandra, que es la editorial que publica el libro en España, todavía no ha salido, por lo que no tenía un color de letra para ponerle, asi que al final me he decidido por la letra que hace juego con la portada que más me gusta de las tres que he puesto arriba: la primera. Es la que más me gusta, xq es la que más se parece a las que saca Salamandra.

Las de arriba son las portadas que van a sacar para cada una de las versiones del libro. La primera, que es la q más me gusta (ya lo he dicho, ¿verdad?), es la de la versión de USA para los niños. La segunda es la de la versión para adultos y la tercera, que no me gusta nada, pero nada de nada de nada, es la versión inglesa para niños. Lo de que haya diferentes versiones no significa que la historia vaya a cambiar, simplemente cambian las portadas, lo de dentro se mantiene.


Que más puedo decir. Que tengo muchas ganas de que salga ya el libro, para saber que pasa al final: ¿morirá Harry?, ¿será malo Snape? (¡¡eso nunca!!) y muchas más preguntas. De momento las expectativas son buenas. Parece que la autora tiene las respuestas para cada mínimo detalle (por ejemplo lo de más arriba, cuando dice que Harry creyó ver un destello de triunfo en los ojos de Voldemort). Al parecer no va a decepcionar. No como Lost, que van abriendo puertas y al final se olvidan de cerrarlas. Aqui no, aqui se cierran todas las puertas, jejejeje

Bueno, no he encontrado más información sobre el libro. Tan solo teorías en la pág que puse el otro día www.harrylatino.com , en la sección Torre de Adivinación.

Bueno, y que hay varias traducciones pensadas para este libro. Una de ellas es la que puse en otra entrada que hice: Harry Potter y los Santos de la Muerte. Personalmente, a mi esa no me gusta nada. No tiene sentido. La otra es: Harry Potter y las Reliquias Mortales. Esta ya me gusta más porque define muy bien el tema de los Horrocruxes y lo que te puede pasar al destruirlos. Reliquias Mortales, xq guardan una parte del alma de un mago que ha matado; y Reliquias Mortales, xq al intentar destruirlas, puedes morir. Lo define bastante bien ¿no?


Y ya está, como no se que más poner, me despido. Ciauuuu!!!


PD: Ya he visto los caps 12 y 13 de perdidos. ¡¡Que fuerte!!.....SPOILER.....no me puedo creer que Claire sea hermana de Jack y tampoco que los otros tengan al padre de Locke, aunque eso ya lo sabia. Ni que el padre de Locke intentara matarlo ¡¡Que fuerte!!
PD2: Este finde, en vez de salir el Sábado, salimos el viernes. Fuimos Javi, Ana y yo, primero a cenar al Mcdonald's y luego al Taj Mahal. Después estuvimos haciendo una ruta por todos los garitos a los que solemos ir. Es extraño, los viernes ponen una música bastante rara, pero el ambiente es mejor, más tranquilo. Habrá que volver.
PD3: Vacaciones de Semana Santa ¡¡Si!! :-))
PD4: Frase del día: ¡Que no son goteras!. Es un sistema de riego por goteo muy ecológico. Jajajajajjajajjajajaj
PD5: Segunda frase del día: ¡Mama, que se me derrama!
PD6: Pedazo capítulo el del Viernes en Yo soy Bea. Por fin hay tema entre los dos. ¡Que monos que estaban! Ainsss! El lunes hay que verlo. Todo el que lea esto, el lunes tiene que estar pegado a la tele, jejejejjejejeje (es broma, podeis ver lo que queráis, jeje) :-DD
PD7: Besosss!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaa muchacha!! jejeje
a mi de las portadas la que mas me gusta es la segunda que has puesto, la adulta de Usa creo que es, no? xD
y despues de este libro se acabó..juer parece mentira...bueno,que le vamos a hacer
tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! he visto el trailer del 15 de Lost,,,
OMG!!!! que zorrón la Kate!! como la odio!!!!!!!!!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!
la dice Juls to buena: la razón por la que Jack te dijo que no volvieras es porque le rompiste el corazón.
y sabes lo que hace la cacho cerda de la Kate??
La da un puñetazo en toda la cara y cuando está en el suelo la curra de lo lindo.....PUAGGGGGG!!! que asquerosa! espero que cuando pueda Juliet la de pero bien!
en fin que me altero.

¡Mama, que se me derrama! jajajajaja es buenisima esa frase jajaja
Un Besazo!!!

Anónimo dijo...

PD: he puesto en mi fotolog el link del trailer de Lost (vale, no te rias, pero soy tan torpe que en vez de Lost, había puesto Lisa....*Sonrojado*) jajajaja
en fin........es la gripe! xDD

tienes q verlo y dejame un comment!!!

ODIO A KATE!!!!!!!!