jueves, 19 de abril de 2007

Comida Hindú

JORNADA GASTRONÓMICA DE LA INDIA


Ya se que actualizo muy tarde, pero es que acabo de ver el capítulo de anatomía de grey, que por cierto, me ha gustado mucho. Me encanta el final cuando Burke le pide a Cristina que se casen (es curioso, Preston tiene el mismo apellido que Juliet: Burke, jejejejejje - como desvarío - ). Bueno, pues eso , que me ha gustado mucho.

Cambiando de tema, hoy no sabía sobre lo que escribir, asi que, como el otro día tuvimos un día de comida especial en el trabajo, más concretamente de comida hindú, me ha dado por hablar un poco de ella.

No voy a poner nada de su historia, ni nada de eso porque, basicamente, no me apetece mucho ponerme a buscar, y además es tarde, con lo cuál aumenta mi vaguería.

Bueno, sí, al grano. Ayer, nos pusieron en el comedor a la hora de la comida, platos tipicos de la India. Yo nunca los había probado, y la verdad es que está muy muy rico. El menú os lo pongo más abajo, pero por resumir un poco: de aperitivos nos pusieron unas bolitas de pescado y arroz rebozadas, muy buenas, pero que parecían croquetas; unos pinchos de ave, con una salsa muy buena y que picaba un poco; y unos canapés de puré de lentejas y garbanzos con algo por encima (que maravilla de resumen, pero es que no me acuerdo como se llama, luego lo pongo). De primero, había para elegir, o una ensalada de verduras o arroz con saquitos de verduritas (mmmm) y de segundo había o pollo al horno con una salsa también típica de la India; o una torta con garbanzos, cerdo, maíz y arroz basmati, muy bueno todo, luego pongo lo que cogí. Y, por último, de postre había una especie de mezcla de varias frutas entre las que había coco; y un helado con frutos secos y caramelo, que es lo que me cogí. Al principio me supo a anís, pero una vez que mi paladar se hizo al sabor, ya me fue gustando. Estaba bastante bueno, y, como el caramelo estaba al fondo, le dio un toque muy dulzón al postre.

Bueno, como he dicho más arriba, aqui dejo la carta, a ver que os parece:


MENÚ

APERITIVOS

Gushataba Masala of Dosa and Bajji
(Albóndigas de Pescado y Arroz)

Ki Roti de Ghee of Gram Sambhar Dals Gujarat and Curry

(Tosta de Puré de Garbanzos y Lentejas Fermentadas al Curry con Cominos)

Kababs with Masala Mach

(Pinchos de Ave con Salsa de Naranja al Azafrán)

PRIMEROS

Sarson Ka Saag with Dahi Raitas of Bombay
(Ensalada de verduras con Yogurt y menta y cilantro)

Parathas Palak Paneer Saag Biriyani

(Arroz Biriyani con Saquitos de Verduritas al natural)

SEGUNDOS

Pollo Thika Tandoori
(Al Horno)

Rumali-Roti Gram and Purampol with Makai Maharashtra Mattar Paneer Pilaff

(Torta de verduritas con Cerdo, Garbanzos y Maíz aromatizadas y arroz Basmati)

POSTRES

Gulab Jamuns
(Postre de Plátano, Granada y Coco)

Kulgu

(Helado con Frutos Secos y Caramelo)


Bueno, pues aquí tenéis el menú. La verdad es que solo los nombres tienen muy buena pinta, no?¿. Estaba muy muy bueno. De hecho, luego estuve buscando en casa, restaurantes hindúes en internet, y encontré uno en recoletos. Hay que ir eh?
Lo que he puesto en cursiva es lo que me cogí.
Ya no me apetece escribir más así que.....XAOOO!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jelouuuuuuus en el del huron no firmo xq el 1 huron me da miedo....xDDD
tiene buena pinta la comida esa...habrá que ir algún día... :)
la curiosidad del apellido es buena, porque antes me decías Burke y me iba al de Anatomía y ahora oigo lo de Burke y me acuerdo nada mas que de Juliet jejejeje

Un Beso!!!

Anónimo dijo...

Pena?????????????????????yo te mato!!!!! xDD
pero has leido lo que dice Lisa de mis amores:
Lisa Edelstein says she thinks her character (Cuddy) is a smitten kitten, and in more ways than one. "I think Cuddy really loves House

Pena!! anda!!! que bien que disfruta la jodia! (tanto Cuddy como Edelstein) xDD

Shore says plans for bona fide Huddy action are on the horizon. "It won't happen this season," he says, "but we're taking little baby steps toward that, and we'll get there."

jus jus jus que bien me lo paso!! jajaja

Respecto a esto:
Lo podrias ver tia y dejar de ver house por un dia no?? (no me vuelvas a matar), jajajajjajajajajja ;-))

te mato y te remato!! xDD
no, no lo podré ver xq estaré viendo el 18 de Perdidos....turururu!!! (que mala soy...)

ha caido de la leche!!!!!me empapado de camino a casa! y lo mejor esque yo diciendo:
capitulo + spoiler + lluvia = Happy Huddy Day
lo de la lluvia son cosas de LE...xDDD