lunes, 16 de abril de 2007

Matthew Fox


lost_matthew_fox_1.jpg

Matthew Fox (14 de julio de 1966, Abington, Pennsylvania), actor estadounidense.

Es Jack Shepard en la serie "Perdidos" (Lost) con la que saltó a la fama. En ella hace el papel de líder y médico en la isla, en su estancia en la isla se da cuenta de que sus estudios de medicina no son nada útiles sin el material adecuado.

Comenzó sus estudios en la Deerfield Academy en Massachusetts desde donde pasó a la universidad de Columbia, en la que destacó como jugador de fútbol americano mientras estudiaba Económicas en un intento de terminar trabajando en Wall Street. El destino quiso que la madre de su novia, que regentaba una agencia de modelos, lo convenciese para trabajar como modelo, comenzando así a realizar anuncios para televisión en los que pronto empezó a demostrar sus capacidades dramáticas.

Fox se dio a conocer en Estados Unidos por su papel en la serie de éxito "Cinco en familia", ganadora del Globo de Oro en 1996 a la mejor serie dramática. Otros trabajos suyos destacados son su papel protagonista en la serie "Haunted" y el telefilm "Behind the Mask".

JACK SHEPPARD

Personal

Jack Shephard, hijo de Christian y Margo Shephard, siguió los pasos de su padre y se hizo cirujano vertebral. En cierta ocasión llegaron a sus hospital dos víctimas de un accidente de coche. Una de ellas, a la que Jack atendió, se llamaba Sarah. La otra era Adam Rutherford, padre de Shannon Rutherford, el cual falleció en el quirófano. Pese a que el daño parecía irreparable, Jack consiguió reparar la columna vertebral de Sarah. Más tarde se casaron, aunque Sarah dejó después a Jack por otro hombre con el que se había estado viendo en secreto.

Durante un tiempo Jack está obsesionado con descubrir al hombre que le ha quitado a su esposa y algunos indicios le llevan a creer que se trata de su padre. Tras una gran discusión con él, Christian se refugia en la bebida, adicción que estaba consiguiendo superar. Las sospechas de Jack resultan ser falsas.

Cuando Christian llevó a cabo una cirugía bajo los efectos del alcohol, causando la muerte de una mujer, Jack inicialmente cubrió a su padre mintiendo en su informe. Pero más tarde se retractó cuando supo que la mujer estaba embarazada cuando falleció. La exposición de lo que Christian había hecho ante la directiva del hospital provocó una pelea entre padre e hijo. Ambos querían reconcilirse, y Jack viajó a Australia para buscar a su padre. Sin embargo, Jack descubrió que su padre había muerto de una intoxicación etílica, y volvía a casa con el cuerpo de su padre en el avión que se estrelló.

Jack tiene que lidiar con problemas que no puede solucionar. Sin embargo, esto es lo que hace que todo el mundo le considere como un líder en medio de una crisis.

Después del accidente

Jack, se despierta en medio de la selva con múltiples heridas, éste sale al exterior y observa un caos a su alrededor, su avión se ha estrellado. El médico, utiliza todas sus habilidades para ayudar al mayor número de personas posible, yendo de un lado para otro, pero también se dará cuenta de que no todos pueden ser salvados. En el recorrido conoce a Boone Carlyle y a Hurley o como será conocido más adelante Hugo Reyes. También ayudará a Claire Littleton, una chica embarazada, juntó a muchos otros personajes. Tras calmarse las cosas un poco, Jack se alejará del caos, para ocuparse de sí mismo. Es en ese momento cuando tiene lugar el encuentro con Kate Austen. La chica ayudará a Jack a curarse las heridas de su espalda a las que él no alcanza y surgirá una conversación entre ellos de las que les llevarán a confiarse el uno del otro y del cual surgirá una amistad `diferente´.


Jack será `renombrado´ como líder de la isla debido a sus conocimientos médicos. Aunque esto no sea lo que él quiere, al igual que otros miembros de la isla. Él, hará todo lo posible para encontrar comida, medicinas, y todo lo posible para salir de la isla, junto a otros personajes como James "Sawyer", John Locke (Lost),Sayid Jarrah, y un gran elenco más, de amigos...y enemigos.

Aunque en las dos primeras temporadas se ve a Jack visiblemente atraído por Kate, en la tercera conoce a uno de los otros llamada Juliet, con quien al parecer hay "algo"

COMENTARIO

¡¡Holaa!! Vamos a ser breves que es muy tarde y hay que cenar. La entrada de hoy la pensaba poner ayer, pero como me dio pereza pues he decidido ponerla hoy, jeje.

Esta entrada es, basicamente, un homenaje. A lo mejor homenaje es un poco excesivo, porque todavía no ha pasado nada, pero...no me fio, no me fio. Resulta que el otro día me contaron que (Spoiler: no leas si no quieres saber. Lo voy a poner en blanco, por si acaso) nuestro querido Jack, se nos muere en el último capi. NOOOOOOOOOOOO. Esto viene dado por nuestra puñetera manía de atar cabos. Estos son los cabos: el último capi dura dos horas y el flashback es de Jack y se muere un personaje. Ahora viene lo que hemos formado al atar los cabos: Muerte = Flashback de despedida. El flashback es de Jack y encima son dos. Tiene que ser algo muy gordo para que pongan dos de jack, cuando normalmente dejan los mejores flashback para los finales de temporada (se acabo el spoiler).

Bueno, pues ese es el caso. Que no quiero que pase. Que me joroban la serie si sucede eso asi que... Por otra parte me he metido en algunos foros y dicen que eso no va a ser asi. Asi que, no nos queda otra que esperar a que termine la temporada.

Bueno, pues con esto me despido (al menos ya me he relajao un poco) Xaoo!!

PD: Ayer echaron HP3 y la estuve viendo. Dios mio, me acoste a la 1.30, entre unas cosas y otras y esta mañana encima me he levantado antes porque no tenia ganas de dormir, asi que estoy ahora zzzzzzzzzz.

PD2: El miércoles hay jornada gastronómica en la empresa. Comida hindú. He leído esta mañana el menu, pero no me he enterado mucho. Mañana lo volvere a leer, a ver si me entero algo mejor.

PD3: El sábado nos fuimos de marcha. Primero a dar una vueltecilla y luego a bailotear por ahi. Nos lo pasamos bastante bien

PD4: No se que más poner. Bueno si, una recomendación. Leer esta página, esta muy muy chula www.lost-perdidos-hiatus.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajajaj hemos actualizado los dos con lo mismo jajajaj
Jo tia espero que no pase eso...
Por lo que he estado viendo hoy en varios foros, lj, blogs....dicen que es imposible que muera porque se cargan la serie...(Suscribolo)
Esta tarde he estado viendo varios capitulos de la 3 temporada (el 7 y le 9) y esque no, osea, que me niego a que muera....NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
no puede dejar a jujujules sola entre tanta mala bestia!! que se la van a comer a la pobre! (y no en el sentido en que me gustaría que se la comiera Jack juas,juas!!)
Por mi que se mueran todos menos Jack y jujujules!!!!!!!!

Un Beso!!!!!!