miércoles, 18 de abril de 2007

Hurón

ferret.png

En los últimos años, el hurón ha pasado de ser un animal desconocido a popularizarse dentro de los hogares de muchas personas que buscan un animal de compañía diferente. El hurón es una buena elección si no disponemos de mucho tiempo que dedicar a nuestra mascota.

Su nombre científico es Mustela Putorus y desciende del turón, ambos de la familia de los mustélidos. Antiguamente, se usaba para la caza, pero hoy en día los hurones, que encontramos en criaderos legales, son domésticos. “Al contrario que otros animales de compañía, dentro de los hurones no hay distintas razas, sólo distintos pelajes” nos comenta Antonio J. Santoyo, de Mundohuron.com.

¿Cómo son los hurones?

Un ejemplar adulto suele medir alrededor de 45 centímetros y pesa entre un kilo y medio y dos kilos y medio, según el especialista. Las hembras suelen ser más pequeñas, raramente alcanzan los 40 centímetros de largo. El pelaje suele ser oscuro, aunque los ejemplares más singulares presentan manchas blancas o son completamente albinos.

El experto los describe como “juguetones y traviesos, a la par que cariñosos y mimosos”. Son animales bastante inquietos a los que les encanta esconderse en cualquier hueco de la casa e investigar todos los rincones. También son muy inteligentes y tienen mucha facilidad para aprender trucos.

El hurón dentro de la familia

A pesar de afirmar que el hurón es un animal cariñoso, quizá no sea la mascota más recomendable para los niños. El problema reside en que éstos no los saben tratar y al cogerlos pueden hacerles daño. Como es lógico, el animal reacciona ante esta situación arañando y mordiendo.


Si tenemos niños pequeños, lo mejor será supervisar el juego y enseñarles a coger al hurón de forma correcta. Santoyo recalca el hecho de adquirir los hurones en criaderos legales donde se nos garantiza que el animal tendrá un carácter estable y nunca llegará a presentar una conducta agresiva.

huronsable.jpg
240px-Roy.png
huron.jpg
1.jpg

COMENTARIO

No me apetece escribir. Actualización sobre el hurón. La mascota que, probablemente me compre antes que el chow-chow, dado que es más asequible, tanto economicamente como en cuestión de espacio. Aún no se que nombre ponerlo, pues Jordan ya está pillado.
Hoy hemos tenido jornada gastronómica en el trabajo. Comida hindú. Se lo recomiendo a todo el mundo. ¡Que delicia!. Mañana, si me apetece pongo el menú. ;-))

Kisses!!

No hay comentarios: