sábado, 14 de abril de 2007

Chow-Chow

Chow-Chow.jpg

INTRODUCCIÓN:

El Chow Chow es un perro muy atractivo; de mucho pelo parece un osito. Tanto así que el primer miembro de esta raza que llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico.
Peculiar de este perro es que tiene la lengua negra.


ORIGEN:

Esta raza es originaria de China, donde se le conoce hace más de 2000 años. En su tierra natal fue criado tanto como perro de cacería como por su carne y su piel.


MASCOTA:

Este perro es algo agresivo y algunos individuos tienen tendencias a reconocer un solo dueño; obedecer a una sola persona. Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un serio problema; claro eso es de acuerdo al carácter en particular de cada Chow Chow.

Es más adecuado para la casa con patio cercado. Este perro tiene que ser llevado a las clases de obediencia y después llevarlo a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos. Sin maltratarlo, hay que ser firme y definir quien es el jefe de la manada. El pelo debe ser cepillado con frecuencia. También requiere ejercicio diario; una salida a caminar debe ser suficiente.


OTROS NOMBRES:

Al Chow Chow en inglés se le conoce por “Chow Chow”.


DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.


CABEZA:

Ancha, redondeada.


STOP:

El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.


HOCICO y BOCA:

El hocico no es muy largo. La mordida es de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.


NARIZ:

Grande, ancha. Se permite ser clara en perros de pelaje claro, de lo contrario negra o del color del pelaje.


OREJAS:

Pequeña, triangulares redondeadas en las puntas. Colocadas altas en el cráneo. Las mantiene paradas.


CUELLO:

Ancho, no muy largo.


CUERPO:

Corto y fuerte. Pecho ancho y profundo.


PELO:

Existen dos variedades. En una variedad el pelo es de textura áspera. En la otra variedad el pelo es más suave.


COLOR DEL PELO:

Un solo color con posibles áreas más pálidas. Entre los colores permitidos se encuentran el negro, leonado, azul, castaño rojizo, y blanco.


COLA:

De mucho pelo. Colocada alta. La mantiene sobre la espalda.


ALTURA:

A la cruz o los hombros: En los machos la altura es de 48 a 56 cm (aproximado de 19 a 22 pulgadas). En las hembras de 46 a 51 cm (aproximado de 18 a 20 pulgadas). En algunas federaciones la altura debe ser de 43 a 51 cm (aproximado de 17 a 20 pulgadas), sin embargo las proporciones son más importantes que la altura.


PESO:

El peso es de 20 a 31 Kg (aproximado de 44 a 70 libras).


CAMADA:

Usualmente la camada es de cuatro a cinco perritos. Se registran camadas de hasta 10 cachorritos.


LONGEVIDAD:

Usualmente de 10 a 11 años.


FOTOS

8jankhana2.jpg
chow-chow-809.jpg
chow-chow-picture-5.jpg
red01.jpg
chow_chow_pups-blanco_03a.jpg
f415016-negro.jpg

COMENTARIO

Bueno, no tengo ganas de escribir, asi que lo único que digo es que este el perro de mis sueños. Quiero tener uno así. Aunque lo quiero de color rojizo, como un león ;-))
Ayer, viniendo de trabajar me sorprendi a mi misma pensando nombres de perros, para cuando me lo compre y hubo uno que me gusto mucho: Jordan. Es chulo, ¿no?.

Esta noche fiesta. ¡A ver que tal!
Kisses!! Xausss!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeloussss
que mono el perrillo, aunque en verano me dan pena porque con la cantidad de pelo que tienen debe pasar un calor horrible!!!!
a mi de perros me gustan los bulldogs (aunque sean feillos) pero lo que quiero es la iguana y una gata...
bufff aunque no me dejan porque entre franklin y Huddy si encima tengo los otros tengo un zoo jajajajaj

Jordan me gusta, yo tb pienso los nombres para los mios,,
De momento: La iguana Audrey, esta no creo que cambie....xDD
y la gata Cuddles...esto está en proceso...jejejejejejej Pero mola!!! :)))

Nos vemos luego! Besos!!!