jueves, 29 de marzo de 2007

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

harrypotter-principe.gif

Comienzo del año escolar

El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (quien al parecer es John Major, quien era ministro de Inglaterra en la época de este libro -1996-, aunque nunca es identificado por nombre). De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto de Ministro. El primer ministro recuerda que esta no es la primera vez que Fudge lo visita, pues ya lo había hecho antes (cuando llegó al mando, cuando Sirius Black escapó, cuando se iba a realizar el Torneo de los Tres Magos y cuando hubo una fuga masiva en Azkaban).

Luego, el punto de vista cambia a ser de Narcisa Malfoy, quien visita junto a Bellatrix Lestrange a Severus Snape, quien es revelado de trabajar para Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha otorgado. Snape revela que ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, jurando que ayudará a Draco.

El punto de vista luego vuelve a Harry, quien ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años, se convierte en mayor de edad.

Dumbledore y Harry se van de su casa. Dumbledore le informa a Harry que necesita que lo acompañe antes a la casa de un viejo amigo. Harry no tarda en notar que la mano de Dumbledore está malherida.

Cuando llegan a la casa de quien Dumbledore se refería, encuentran la casa vacía y desordenada con manchas de sangre en las paredes, pero luego es revelado que esa persona se estaba escondiendo de los mortífagos. La persona es revelada como Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts. Harry, de alguna forma, logra convencer que vuelva a enseñar en la escuela, y el profesor acepta el puesto de profesor de pociones.

Dumbledore lleva a Harry a la Madriguera, casa de los Weasley. Ahí Harry ve a Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente.

El trabajo de Draco

Cuando Harry se despierta al día siguiente, se entera que Fleur Delacour se va a casar con el hermano mayor de Ron, Bill. Hermione también se encuentra ahí, junto a su gato Crookshanks. Harry recibe, junto a los demás, sus notas de los TIMOS/MHBs, y Harry se muestra satisfecho con ellas.

Cuando todos se dirijen al Callejón Diagon para comprar sus materiales escolares, encuentran que Ollivander, quien vendía varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. Se dirigen al callejón Knoctourn, y entran a una tienda en la que anteriormente estuvo Harry y, en ese entonces, vio allí a Draco con su padre Lucius Malfoy. esa tienda se encarga de vender todo tipo de materiales y objetos relacionados con la magia oscura. Ahora, con Ron y Hermione, escucha a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde, amenazándolo si no hace lo que el le ordena. Ninguno de los tres amigos se enteran a qué se refiere.

En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que Lord Voldemort le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas para irse en contra de él. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso, Tonks lo descubre y lo ayuda. Al salir del tren, Tonks manda un patronus con una forma diferente a la que le era habitual avisando que Harry ya había llegado. Harry nota que el patronus de Tonks tiene una figura extraña.

Al llegar al colegio, Snape le baja varios puntos a Gryffindor por su tardanza y atuendo muggle. Cuando el banquete acaba, Dumbledore anuncia que tienen un nuevo profesor, Horace Slughorn, que enseñará Pociones. Snape, en cambio, enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras,lo que no les cae bien ni a Harry ni a sus amigos.

El Príncipe Mestizo

Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones en el TIMO (MHB), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene anotaciones muy útiles del que usaba el libro por todas partes. Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que supuestamente da buena suerte.

Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro. Le hace un hechizo y se revela su dueño, pues aparece una nota que dice "Este libro le pertenece al Príncipe Mestizo".

Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender.

Dumbledore le enseña a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. Dumbledore le hace notar a Harry los detalles más pequeños, pues son importantes para conocer a Voldemort, según Dumbledore. El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.

Harry pasa Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser "fiel a Dumbledore cueste lo que cueste".

Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean quien también forma parte del equipo de quidditch como sustituto de Ron cuando este es envenenado. Dentro de Harry surge una bestia nunca antes conocida que tiene como impulso el loco deseo de besar a Ginny pero que frena el pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traicionero.

Horrocruxes

Cuando Harry y Dumbledore ven el recuerdo de Slughorn, se enteran que Slughorn le habló acerca de Horrocruxes, objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Para crear uno, se debe matar y luego hacer un hechizo en el objeto que se desea que sea parte del alma. Dumbledore dice que Voldemort creó siete Horrocruxes, y que dos ya han sido destruidos: el Diario de Ryddle (en Harry Potter y la Cámara Secreta) y el anillo de Marvolo (abuelo materno de Voldemort). Dice que faltan, entonces, cinco Horrocruxes, y que uno de esos es el mismo cuerpo de Voldemort, quiere decir que deben destruir cuatro Horrocruxes antes de enfrentarse a Voldemort, porque si no lo hacen, parte del alma de Voldemort igual seguiría en la Tierra. Dumbledore revela que se hirió su mano al destruir el Horrocrux del anillo.

Hay varias teorías sobre los Horrocurxes que quedan. Podrían ser: Nagini (la serpiente de Voldemort); el relicario de la madre de Voldemort, que resulta siendo un medallon de Slytherin pues ella era su descendiente; una copa de Helga Hufflepuff; algo de Ravenclaw o Griffindor; y luego el mismo Voldemort.

Un día Harry encuentra a Malfoy llorando y éste lo amenaza. Apunto de utilizar la maldición cruciatus contra Harry, éste usa un hechizo que leyó en el libro del Príncipe Mestizo: Sectusempra. Harry ve el efecto que tiene: A Malfoy le salen unas profundas heridas en el rostro y pecho (como hechas por una espada invisible) y empieza a desangrarse, cuando llega Snape y lo cura. Snape, extrañamente, conoce el contramaleficio, y castiga a Harry, no dejándolo jugar el último partido de Quidditch.

Sin embargo, Gryffindor igual gana. Todos están muy emocionados, y en la fiesta de celebración Harry besa a Ginny, haciendo que salgan. Ron les da permiso para salir diciéndole a Ginny que prefería a Harry en vez de Michael Corner.

En busca de los Horrocruxes

Dumbledore le anuncia a Harry que conoce la ubicación de un Horrocrux de Voldemort. Se encuentra en una cueva de un risco que Voldemort visitó de pequeño. Harry y Dumbledore van a la cueva y obtienen el Horrocrux, aunque Dumbledore se debilita debido a un líquido que debe ingerir. Luego se enfrentan a cientos de inferius, cadáveres controlados por magia. Cuando Harry y Dumbledore escapan de la cueva pueden volver a Hogwarts. Ahí encuentran la (Marca Tenebrosa) en la torre de Astronomía,(la torre más alta del castillo). Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomía y Draco Malfoy aparece. Dumbledore utiliza el Petrificus Totalus contra Harry para que no intervenga, y éste queda oculto bajo su capa invisible, Dumbledore es desarmado por Malfoy.

Draco le revela que los dos alumnos atacados fueron un error, pues en realidad quería matar a Dumbledore, y esa era la misión que Voldemort le había dado. Dice que pudo meter mortífagos al castillo, pues reparó un armario que conectaba con Borgin&Burkes. Dumbledore dice que puede protegerlo, pero Draco se niega. Snape llega, y utilizando el Avada Kedavra, asesina a Dumbledore.

De repente,se pasa el efecto del hechizo que Dumbledore le hizo a Harry,y puede moverse,entonces persigue a Snape para vengar la muerte del director. Snape no hace daño a Harry, hasta que éste lo llama cobarde. Snape lo tira contra el piso con Expeliarmus y le revela que él es el Príncipe Mestizo, que él conocía el contramaleficio contra Sectusempra pues él lo creó. Luego, Snape huye con Malfoy.

Harry se da cuenta que el Horrocrux que obtuvo es falso, pues contiene una nota. En ella dice que el Horrocrux fue sustituido por un tal R.A.B. y que tratará de "destruirlo en cuanto pueda". Harry se da cuenta que la muerte de Dumbledore fue en vano. El hermano mayor de Ron (Bill), que se va a casar con Fleur Delacour, fue atacado por un hombre lobo (Fenrir Greyback), aunque no estaba transformado debido a que fue atacado durante el día,tiene algunos sintomas.

Al día siguiente, se hace el funeral de Dumbledore e incineran su cuerpo. Scrimgeour le habla a Harry de nuevo acerca de lo mismo que le dijo en Navidad y Harry se vuelve a negar. Harry luego le dice a Ron y a Hermione que aunque el colegio siga abierto no volverá, y le dice a Ginny que la quiere y que tiene que marcharse.Ron y Hermione le dicen a Harry que irán con él. Su plan es regresar a casa de sus tíos una vez más pero por un periodo más corto, ir a la boda de Bill y Fleur, visitar las tumbas de sus padres en el Valle de Godric y luego buscar los demás Horrocruxes, para finalmente eliminar a Voldemort.

COMENTARIO

Bueno, bueno, bueno y por fin, después de tantos dias actualizando y sin actualizar, llegamos al sexto libro. El último que han publicado hasta la fecha. El siguiente lo publican en Julio, en inglés claro. Hasta enero, no lo tendremos en español ;-((

Que decir de este libro. Que es el tercero que más me ha gustado, xq tiene de todo: humor, amor, aventuras, y sobre todo.... un final aco...... Mola muchiiiiisiisisimo el final, dado que te deja ahi con la dudilla de si, ¿sera Snape malo, bueno, los dos?; ¿Habra matado a Dumbledore por orden de Voldemort o del propio Dumbledore?; ¿Dumbledore está vivo o muerto?; ¿Que pasara ahora con la orden?, ¿y con Harry?, ¿y con Ron y Hermione?... Bueno dejo ya de hacer preguntas, xq me rayo. jejejjee. Lo que si decir, que hay una pag. muy buena de HP: www.harrylatino.com

Ahi, en uno de los apartados, que se llama Torre de Adivinación, donde esta la heroina de nata (heroina en sentido de heroe, no de droga). Alli hay muchas teorias sobre el final del sexto y el septimo libro. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Bueno esto es todo. Ciaoooooo!!

PD: Ayer cene en un italiano. Spaguettis con aceite, ajo y cayena. Al final de la cena parecia un dragon, por el aliento....

PD2: Creo que al final la traducción del 7º libro sera Harry Potter y las Reliquias Mortales. Este si que es un buen titulo, xq explica más o menos que el libro va a ir de la busqueda y destruccion de los Horrocruxes. I like it, I like it.

PD3: Vacaciones de Semana Santa ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!

PD4: El otro dia vi las crónicas de narnia. Que gran pelicula. Se la recomiendo a todos. Me gusta mucho el leon. Verla todos, genial , de verdad.

PD5: No pongo trailer, más que nada por que no ha salido. Solo han hecho hasta la 5ª, de momento, jejejjejeje


2 comentarios:

Anónimo dijo...

JElouuuussss!! bueno,este libro no me lo he leido porque cierta personilla me lo tiene que dejar....*silbo*...jejeje
No hacia falta que especificaras lo de la heroina xq ya se entendia...xDD

para ver el video entra en youtube y en el buscador pon Jaynememe y ya te sale xDDD
Un Beso!!

Anónimo dijo...

http://medassist.org/media/buypropecia/#34692 propecia side effects study - propecia generic reviews