sábado, 28 de julio de 2007

El Diablo viste de Prada

prada_original.jpg picture by pamelayo

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada?

CONTENIDO

Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran.

Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre luce un pañuelo blanco de Hermès.

Una novela hilarante que da un nuevo sentido a esas quejas que a veces circulan sobre un «jefe que es el diablo en persona». Narrada por la voz fresca, joven, inteligente, rebelde y desarmante de Andrea, El diablo viste de Prada nos descubre el lado profundo, oscuro y diabólico de la vida en las oficinas del gran imperio que es el mundo de la moda.

ACERCA DE LA AUTORA

Lauren Weisberger tiene una licenciatura de la Universidad de Cornell. Actualmente reside en Nueva York.

El diablo viste de Prada, su primera novela, ha sido todo un éxito en Estados Unidos –ha estado varios meses entre los diez libros más vendidos de The New York Times– y el Reino Unido.

COMENTARIO

Holaa!!, bueno la entrada de hoy está dedicada a un libro que me estoy leyendo en estos momentos y que me encanta: El Diablo viste de Prada.

Como pone más arriba, narra la historia de Andrea, una chica de 23 años que acaba de terminar la carrera de periodismo y que se pone a trabajar en Runway, la revista de moda más importante de mercado, con Miranda Priestly, la jefa más insoportable del mundo.

La historia comienza con la entrevista que hace Andrea para incorporarse como ayudante de Miranda (un puesto por el que millones de chicas darían un ojo de la cara) y te cuenta, durante 400 páginas, las peripecias de Andrea mientras se encuentra trabajando para Runway. Un trabajo de ensueño (rodeada de lujos, diseñadores, los mejores sitios de la ciudad y las mejores marcas del mundo) que amenaza con destruir toda la vida social y personal de Andrea.


Se lo recomiendo a todo el mundo porque es divertido y muy entretenido. Yo todavía no me lo acabado, pero me lo estoy leyendo despacio para disfrutarlo más.

¡¡Muchos Besos!!

Pd: Ayer fuimos Nata y yo a ver la peli de Los Simpsons. También se la recomiendo a todo el mundo porque está genial. Si te quieres pasar hora y media riéndote sin parar, esta es tu película.

Pd2: Hace mucho calor!!. Estamos a 40 grados y practicamente me estoy derritiendo. Estoy a base de ventilador, abanico y cubitos de hielo....;-(


Pd3: Esta noche fiesta! A ver que tal...

No hay comentarios: