domingo, 25 de marzo de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

harrypotter-fenix.jpg

Harry está nervioso, distraído y asombrado de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del recién vuelto Lord Voldemort. Una tarde empieza a pelearse con su primo Dudley y cuando está a punto de atacarlo dos dementores aparecen. Harry, para defenderse, utiliza el encantamiento Patronus. Dudley se queda asustado, a pesar de que los muggles no pueden ver a los dementores pero sí sentir la falta de felicidad que atraen.

Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que al desaparecerse hace la explosión (que escuchó Harry) y al irse, aparecen los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Pasan varios dias y Harry está encerrado en su cuarto, sin recibir noticias de Ron y Hermione, lo cual lo hace sentir muy enojado y frustrado.

Un día que los tíos de Harry salen, éste oye un ruido en la casa, va a ver y se encuentra a muchos magos, entre ellos Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks. Despues, todos se van en sus escobas a un lugar que se llama Grimmauld Place #12, que es la casa de su padrino, Sirius Black.

El día del juicio llega, y Dumbledore aparece y testifica a favor de Harry. Lleva a una testigo: la señora Figg, que ayuda a que declaren inocente a Harry.

Regreso a Hogwarts


En el tren a la escuela, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy misteriosa, rara y se lamenta mucho. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals (que Harry descubre a mediados del libro, estas criaturas son invisibles a los ojos de pesonas comunes... solo las pueden ver aquella gente que ha visto morir a una persona en frente de ellos). Sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, por que vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.

Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Hagrid no está en el colegio, pues esta en una mision que le mando Dumbledore para la Orden.

Ejército de dumbledore

Hermione propone crear un grupo de defensa, pues se dan cuenta de que no aprenden nada con Umbridge. Hermione propone que se llame el ED (Ejército de Dumbledore). Este grupo está conformado por Neville, Ginny, Fred, George, Luna, Dean, Lee, Angelina, Justin, Ernie, Hannah, Susan, Zacharias, Anthony, Terry, Lavender, Parvati, Padma, Cho, Marietta, Colin, Dennis, Michael Corner, Katie, Alicia, Ron, Hermione y Harry como profesor de la secreta clase.

Harry tiene un sueño acerca de Voldemort, que una serpiente muerde a Arthur Weasley. Harry se asusta de esto, y le dice a Ron que su padre esta en peligro y despues vomita. Neville va a buscar a la profesora Mcgonagall. Harry pide hablar con Dumbledore, la profesora los lleva al despacho de Dumbledore, Harry le cuenta al director el sueño y éste sigue sin mirarle a los ojos.

Dumbledore propone que vayan a la casa de Sirius, para encontrarse con Molly Weasley, la madre de Ron.

Cuando aparece la señora Weasley le dice que su padre esta bien y que fue trasladado al hospital San Mungo de Heridas y Enfermedades Mágicas. Cuando regresan a Hogwarts ya ha empezado el otro trimestre.

Hermione se contacta con Rita Skeeter y la obliga a hacerle una entrevista a Harry acerca del regreso de Voldemort, para que publique la verdad, dado que el Ministerio de Magia se está burlando continuamente de Harry y de su creencia de que Voldemort ha regresado. Rápidamente, la entrevista es conocida por todo el colegio.

La profesora Umbrdige despide a la profesora Trelawney, dado que dice que no es capaz de predecir nada. Sin embargo, Dumbledore hace que la profesora siga viviendo en Hogwarts. Esto enfurece a Umbridge. Dumbledore encuentra un sustituto para Trelawney, un centauro llamado Firenze.

Pelea y Huida


Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOs. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo un exámen escrito, Harry se queda dormido.

En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, siendo torturado a muerte por Lord Voldemort.

Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge, quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico, dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.

Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy en Slytherin, llevan hasta Umbridge a Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quien es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus.

Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, donde se encuentran con los centauros. Estos atacan a la profesora y los demas huyen.
Entonces Harry y los demás van en busca de los Thestrals. Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.

Cuando llegan a éste, comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter". Ésto ultimo no son más que las iniciales "Sybill Patricia Trelawney a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore", "Señor Tenebroso" es Voldemort. Harry no entiende por qué su nombre está ahí. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".

La profecía


Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación, y les dice a todos sus amigos que destrozen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecia a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.

Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Lupin y otros miembros de la Orden del Fénix aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un velo. Pero al llegar al otro lado de velo, Sirius desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.

Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry, responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado. Y quería que fuera al Ministerio, según Voldemort, para que Harry coja "una profecía, pues solo las personas a quienes se refieren las profecía pueden ver éstas sin volverse locas". Quería que Harry llegue hasta la profecía para que Voldemort se la quitase luego. Pero ahora, la profecía está rota.

Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore se van en duelo, y Voldemort, ahora sí, puede torturar a Harry, lo posee, pero no dura mucho porque no puede estar dentro de el.

El horrible dolor se detiene pronto. Harry se despierta y ve que Voldemort ha desaparecido, y que Dumbledore está a salvo. Fudge aparece y debe aceptar que ha visto a Voldemort, por ende, que Voldemort ha vuelto. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua, diciéndole que es un traslador. Éste transporta a Harry al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la segunda guerra

Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".

Cuando Harry tenía cerca de un año, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:

"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."

Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía y se lo contó a Voldemort. Este asustado, va a matar a los dos únicos chicos a los que puede referirse la profecía: Harry Potter o Neville Longbottom. Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba gris.

En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año.

Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.

La segunda guerra ha empezado pues Voldemort ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.

COMENTARIO

Hola!! Al grano. Este es mi segundo libro favorito. En parte es porque es el segundo en el que más sale Sirius, :-)), pero también por la historia que cuenta. Porque es el primer libro desde que regresa Voldemort y esta muy bien ver el cambio radical que da el ambiente del libro. Pasando de ser cuatro libros casi iguales, en cuanto a tema (en todos tienen problemas pero al final se resuelven. En este, Voldemort esta presente todo el libro y da mucha oscuridad al libro). No se como explicarme, asi que el que no me entienda... jejejeje

Bueno, la peli de este libro la sacan el 13 de Julio de este año, y ya ha salido un trailer, que he puesto más abajo. De esta peli, solo uno porque no hay más, basicamente. Del trailer la que más me gusta es la que hace de Bellatrix Lestrange. Es la que sale con pelos y cara de psicotica, pero mola. Y Snape también mola, por cierto, el otro dia lei cierta teoria que relacionaba a Snape con Bellatrix. (Creo q a Nata le hizo mucha ilusion saberlo, jejeje)

Bueno, me despido. Os dejo con las posdatas. Xaooo!!!

PD: Es muy fuerte!!, estoy actualizando el blog mientras veo Sucedio en Manhattan. Y lo más fuerte de todo es que la estoy viendo por Ralph Fiennes. ¡Dios mio! Menos mal que en la peli no sale ningun avion....No puedo evitarlo!!!. Siempre que pienso en el, me sale esa escena.
PD2: Ayer fuimos al cine a ver Epic Movie.....(sin comentarios), lo único positivo de la peli, fue que me entraron muchas ganas de ver Las Crónicas de Narnia. Asi que, entre hoy y mañana me ire al video a cogerla.
PD3: He estado buscando información sobre la peli de La Joven de las Especias, que trata de una tia que habla con las guindillas y el prota de la peli se llama Dylan McDermott, y cuando le vi me digo: ahi va!!!, a mi este tio me suena de algo. De esto que busco y busco y descubro que es el prota de la serie El Abogado, que emitia Canal+. Aqui dejo la foto, como prometi. Guapete, ¿verdad?

mos1.jpg

PD4: Ale! os voy a dejar por que me va a empezar la peli, y no quiero perderme a Ralph, ejej. Aqui os dejo el trailer de la peli de HP5. Espero que os guste.

1 comentario:

Natalia dijo...

Juer tia, no eres la unica que ha visto Sucedio en Manhattan...jejeje
y toda la peli pensando en aviones, ya es fuerte...xDD

Cuando he visto al tio este de las guindillas, me sonaba mazo pero no sabía de que, hasta que he visto lo del abogado, que fuerte!!! con la de veces que he visto la serie...Muy guapo el xaval jeje..

Bellatrix y snape??? no plissss!!! esa teoria descartada!
Snape y Trelawney!!!!!!

tiaaaaaaaaa Zenkius por el video de Snape!! haber como me dices ahora que no tiene un punto...arrrrrrrrrrg me ha encantado, lo he puesto en favoritos! xDDD