viernes, 23 de marzo de 2007

Harry Potter y el Caliz de Fuego

harrypotter-caliz.jpg

El Mundial de Quidditch

El comienzo del libro ofrece un punto de vista diferente al de Harry. Se sabe la historia de Frank Bryce, que era sirviente de la familia Ryddle. Todo el mundo pensó que él había sido el culpable del asesinato de toda la familia, pues encontraron a Tom Ryddle, su padre y madre asesinados. Sin embargo Bryce fue declarado inocente y el misterio quedó ahí. La historia regresa al presente, cuando Bryce ve luz en la casa de los Ryddle. Cuando llega a la mansión, escucha voces (Voldemort y Colagusano) hablando de Harry Potter. Entonces una serpiente entra y le dice a Voldemort que hay alguién escuchando, este mata a Bryce.


El libro regresa al punto de vista de Harry, que supo lo que pasó, pues lo vio en un sueño. Además, siente que le duele mucho su cicatriz y sabe que no es buena señal. Le escribe a Sirius Black para que lo sepa. Luego, Harry recibe una carta de Ron que invita a Harry a su casa y a ver el Mundial de Quidditch.

Los Weasley llegan a casa de Harry y se lo llevan a la Madriguera. Asisten al mundial de Quidditch. Luego del partido, varios mortífagos comienzan a hacer desastres. Harry, Ron y Hermione huyen, pero al hacerlo ven la Marca Tenebrosa en el cielo. Esa marca identifica a Voldemort. Alguien llamado Barty Crouch, aparece junto a una cantidad de magos, el los acusa de haberla conjurado, pero ellos dicen que no ha sido. Barty Crouch busca en los arbustos y encuentra a la elfina doméstica, Winky, que se había robado la varita de Harry. Amos Diggory utiliza Priori Incantatem para ver el último hechizo que ha hecho la varita. Se descubre que la varita de Harry realizó la Marca Tenebrosa, y Winky, que trabaja para Barty Crouch, es acusada y despedida.
El Torneo de los Tres Magos

Cuando regresan a la escuela, Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede de un evento legendario, el Torneo de los Tres Magos. Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, llamado Alastor Moody. Éste les enseña acerca de las Maldiciones Imperdonables.

Para ingresar al torneo, se debe, en un papel, escribir el nombre de la persona y lanzarlo al Cáliz de Fuego. Para seguridad, sólo alumnos mayores o de 17 años serán permitidos. Cuando el Cáliz de Fuego elige a los campeones, elige a Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Dumstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Sin embargo, sin previo aviso, también elige a Harry Potter.
Las primeras dos pruebas

La primera prueba es enfrentarse a un dragón. Se les dice a los campeones que deben vencer un dragón y recuperar un huevo de oro que él tiene. A Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el peor de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.
Se anuncia que se hará un baile de Navidad. Harry quiere ir con Cho Chang, pero descubre que ya ha sido invitada por Cedric Diggory. Harry y Ron van con Parvati y Padma patil.
Cedric ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Le dice que lo lleve al baño y se bañe con él, y escuche al huevo debajo del agua. Harry lo hace y escucha a sirenas diciendo que se le llevarán algo importante de él. Harry se da cuenta que en el baño está Myrtle la llorona, y le ayuda a decifrar la pista. Le dice que será en el Lago Negro y que necesitará estar una hora debajo del agua, buscando lo muy importante que se le llevaron. Harry se pregunta cómo lo hará, cuando recibe un regalo de Dobby: branquialgas, que lo dejan estar una hora debajo del agua.
La segunda prueba llega en Febrero, y Harry utiliza las branquialgas. Se da cuenta que se llevaron a Ron: eso es lo muy importante de Harry que se llevaron. Lo puede rescatar y queda en segundo lugar por sus valores morales. Mientras que Cedric queda en primer lugar.
El último desafío

Harry, un día, descubre a Barty Crouch hablando cosas sin sentidos, y advierte a Dumbledore. Cuando regresa, el señor Crouch ya está muerto.

Harry sigue teniendo sueños acerca de Voldemort y Colagusano y dolores de cicatriz. Rita Skeeter, de algún modo, siempre se entera.

Cuando le va a avisar a Dumbledore acerca de esto, descubre que Dumbledore está con el Ministro de Magia y Moody. Lo deja esperando a Harry y éste descubre un pensadero. Se sumerge en él y ve los recuerdos de Dumbledore. Ve que el director de Dumstrang, Igor Karkarov, fue mortífago, y que el hijo del señor Crouch fue acusado de serlo, aunque parecía inocente.

Dumbledore saca a Harry del pensadero y le revela que es cierto que el hijo del señor Crouch fue mortífago, y que murió en Azkaban. Harry le dice que ha tenido sueños acerca de Voldemort, pero Dumbledore dice que no piense en ellos. Le desea suerte en la tercera prueba.

La úlitma prueba se desarrolla dentro de un laberinto con muchas trampas. Harry, junto a Cedric, logra llegar al final. Como se han ayudado mutuamente, le dice que toquen la copa juntos, así empatarán. Cuando lo hacen, son enviados a un cementerio.
Hueso, carne y sangre

La Copa es realmente un traslador. Mientras Cedric y Harry están en el cementerio, alguien

aparece y utiliza el Avada Kedavra contra Cedric. Éste cae muerto.

El asesino es revelado de ser Colagusano (Peter Pettigrew), e impide que Harry escape. Utiliza un hueso de la tumba del padre de Voldemort, se corta la mano, y le saca sangre a Harry. Con todo esto, revive a Lord Voldemort, quien tenía un cuerpo diminuto y débil.

Mortífagos aparecen para rendirle tributo a su amo. Voldemort acusa a muchos de no haberlo buscado cuando él fue derrotado. Revela que hay un mortífago en Hogwarts que planeó que Harry tocase la copa y sea transportado al cementerio, para que Voldemort pueda revivir.

Cuenta que luego de que la protección de la madre de Harry tuviera efecto contra Voldemort, éste fue derrotado - pero no asesinado. Se transformó en un espectro y pudo ponerse como parásito de Quirrell, el profesor de Hogwarts de tres años atrás. Sin embargo, Harry lo había derrotado. Volvió a escapar y se encontró con Colagusano, quien le dio un cuerpo débil, y ahora le había devuleto su cuerpo original. Le entrega una mano de plata a Colagusano, reemplazando la que había perdido para revivir a Voldemort.

Voldemort y Harry tienen un duelo, pero cuando las varitas se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort había matado aparecen, incluyendo Frank Bryce, Bertha Jorkins, Cedric y los padres de Harry.

Éstos le dicen a Harry que regrese a la copa que lo llevará a Hogwarts, y Cedric le pide que le regrese su cuerpo a sus padres.

Harry lo hace y los fantasmas le sirven de escudo. Harry toma la copa y escapa junto a Cedric.
El comienzo

Harry regresa a Hogwarts y todo el público del laberinto se asusta de ver a Cedric muerto. Moody se lleva a Harry a su oficina. Harry le cuenta lo sucedido acerca de Voldemort y los mortífagos. Moody revela que fue él el que transformó la copa en un traslador, y el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego.
Dumbledore aparece y debilita a Moody, y utiliza Veritaserum, una poción de la verdad, con él. Se revela que en realidad no es Moody, sino el hijo de Barty Crouch, pues pudo escapar de Azkaban con la ayuda de su padre y madre.
También se revela que fue Barty Crouch hijo el que convocó a la Marca Tenebrosa en los mundiales de Quidditch.
El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, deja entrar un dementor al castillo que mata a Barty Crouch hijo. El único testimonio de que Voldemort ha regresado ha dejado de existir. El Ministro se niega a creer que Voldemort sigue vivo, junto a todo el Ministerio.

Dumbledore reúne a Snape y Sirius, y les dice que están del mismo bando, y que dejen sus diferencias. Dumbledore le dice a Snape que "haga una tarea" (luego se revela que era regresar a Voldemort como espía), a Sirius que "reúna el viejo grupo" (luego se revela que era la Orden del Fénix, un grupo en contra de Voldemort), y a Hagrid le da una tarea secreta que debe cumplir con Madame Maxine (luego se revela que la tarea era convencer a los gigantes que estuvieran de su lado para la segunda guerra).

COMENTARIO

¡Hola!, la verdad es que no se cuanto tiempo hace que no actualizo. Es que no me apetecia mucho, y ahora tampoco me apetece porque estoy malisima. Como decian ayer mis compañeras del curro, Marta, ya has caído. Al parecer es una mie.. de bicho (virus) que anda suelto, y yo soy tan maja, que lo he cogido. Que dia pase ayer...
Bueno, al grano, este libro también me gustó, pero de seis libros que son, este ocupa entre mis preferidos el cuarto puesto. Os dejo dos trailers, que son los que he encontrado. Como la peli es más reciente pues he encontrado más. El trailer que más me gusta es el segundo, más que nada por la música, jejeje.
Bueno, pues nada, me despido ya, que no tengo na más que contar. Un beso. Xaoo!!

PD: No me creo lo de Audrey. En la foto no parece ella, además tiene pinta de muerta de palo
PD2: Ayer vi los capis 9 y 10 de Prison Break. La verdad es que ya me cansa un poco. Y pensar que va a haber tercera temporada... Eso si lo que más me gusto fue la conversación entre Michael y Mahone en el 9, justo después de que Michael haya hablado con la ex de Mahone. ¡Que grandes son los dos!. Mike por decirle que ha descubierto que mato al preso ese y q lo tiene escondido en la fuente; y Mahone x decirle que se veran antes de lo que cree. Menudo rifi rafe, jejejejeje.
PD3: No se me baja ni queriendo el capi 12 de perdidos de la 3ª temporada, ¡Que jartura!
PD4: Nata firmameee!! ;-))

TRAILERS DE LA PELÍCULA



1 comentario:

Natalia dijo...

Hola majeta!!!!
este libro tambien me gustó, y la peli tambien estuvo bien.
Me gusta lo del torneo de los 3 magos ,y el voldemort está chulisimo pero no me da miedo, como para encontrarse a ese voldemort en un avión...vale, esque siempre que pienso en él se me viene un avión a la cabeza y viceversa. xDDD jajajajajajajaj

respecto a la pd2 no me extraña que te canse un poco yo ya paso de verlo....y encima tercera temporada, que Jartura!!!!

a mi todavía no se me ha bajado el 9 de perdidos pero ya paso voy a ver los demás y el 9 lo he vuekto a poner ha bajar desde otro sitio. fijate que curioso antes era skate y me caía mal Jack y ahora me cae bien Jack,soy Jacket y odio a Kate!!! jajajajajajaja