miércoles, 28 de febrero de 2007

Sirius Black

sirius.jpg

Sirius Black es un mago de sangre pura (hijo de padres magos). Hijo de Orion y Walburga Black.

Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black, es primo de Bellatrix Lestrange , Narcissa Malfoy y Andromeda Black siendo esta ultima su favorita, esta emparentado con Nymphadora Tonks y con Draco Malfoy y es padrino de Harry James Potter .

Nació entre 1958 y 1959 y fue asesinado por su prima Bellatrix probablemente entre 1994 y 1996, durante la batalla por la profecia en el ministerio. Mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer título de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

En las novelas se le describe como un hombre blanco, bien parecido, alto, de cabello negro largo y ojos grises, envejecido prematuramente debido a su encarcelación injusta en Azkabán. Es un brujo muy dotado tanto fisica como intelectualmente y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, pegado a sí mismo e inmaduro.

Su amigo del alma es James Potter con el que comparte muchas experiencias, tambien con Lily Potter, Remus Lupin, Peter Pettigrew y Severus Snape al haber sido compañeros de estudios. Provee a Harry de una vista única hacia el pasado. Sirius es un animago, un brujo que tiene la habilidad de transformarse en un animal.

Se convierte en un gran perro negro (de ahí que el nombre del personaje sea el mismo que el perro de Orión, Sirio). Gracias a que es animago consigue ser el primero y único en evadir a los custodios de la prisión de Azkabán, los dementores, ya que éstos perciben menos las emociones de los animales y no les prestan atención.

Esta cualidad la posee cuando descubre que Remus Lupin es un hombre lobo, y junto con James Potter y Peter Petttigrew se transforman en animagos, así podían estar con Remus Lupin cuando este se transformaba y no les hacía daño y lo aprovechan para hacer travesuras. Y se aprovecha de su poder para poder evadirse tras pasarse doce años preso.

A los 16 años abandonó el hogar paterno gracias a una herencia que le dejó un tío suyo llamado Alphard. Estuvo viviendo dos años en la casa familiar de James Potter. El motivo de su temprana marcha se debió a que su familia era simpatizante de las ideas de Lord Voldemort y de la pureza de sangre. Su hermano pequeño, Regulus Arcturus Black, era un mortífago que fue asesinado por otros mortífagos cuando, asustado por las prácticas criminales de Voldemort, tuvo la intención de abandonarles.

Detesta profundamente a su ex condiscípulo Severus Snape de quien se burlaba en su juventud.

Sirius Black muere a manos de su prima Bellatrix, en la batalla al final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima lo envió hacia un velo negro en una sala - anfiteatro del Ministerio de Magia que dicen, separa el mundo de los vivos y los muertos. J. K. Rowling afirma que en los próximos libros sabremos mas sobre su vida y muerte.

En las películas, Sirius Black es interpretado por el actor británico Gary Oldman.

COMENTARIO

Acumulación de ideas, no puedo mas!! Una vez más pospongo lo que iba a poner para poner esto. Como ayer puse a Gary Oldman, actor y dije cual era su personaje interpretado que mas me gustaba, me tocaba ponerlo.

Asi que el tema de mañana no falla. Lo tengo en mente desde hace dias y lo voy a poner fijo mañana, jeje.

No pongo mas de Sirius, xq todo lo que opino lo puse arriba, asi que...Xao!!

PD: Llevo unos dias con la garganta fatal, esta estropeadisima. Casi no puedo ni hablar.

PD2: Que interesantisima que esta la Bea, madre. Y hoy no la he podido ver, ;-(

PD3: Al final la sesion de Prison Break fue el lunes. Por fin ha vuelto Abruzzi!!

PD4: Vamos a hacer promoción de HP5. Aqui dejo un video de Sirius en la peli



1 comentario:

Anónimo dijo...

ese Siriusssssssss!!! me encanta! :)
que chulo el video.
Tengo ya ganas de que estrenen la peli.
Que pedazo biografia tiene este personaje jejeje

Joooo tia! estoy deseando ver cual es el tema que llevas aplazando varios días...jejeje

Como está tu garganta? ayer te iba a llamar pero como no sabía si podías hablar...xD

Pues tía hazte Huddy y te vienes pa' London jejeje aunque bueno, la verdad esque algunas quieren ir a London solo pa ir a ver la obra de teatro donde sale el potter en bolas...si esque son unas pervetidas! jajajaja

Besitos!!!