lunes, 12 de febrero de 2007

Los Hombres de Paco

posado9G.jpg

Los hombres de Paco es una serie de televisión producida por Globomedia y emitida por la cadena de televisión española Antena3. Su línea argumental gira en torno a las vivencias de tres policías nacionales (Paco, Lucas y Mariano) algo torpes, pero honrados, y sus relaciones personales, profesionales y familiares.

La serie, además de ser la primera serie de comedia basada en el cuerpo nacional de policía, es una de las primeras producciones españolas en abordar en cierto modo el conocido como humor negro.

Las historias personales de Los Hombres de Paco centran su atención a la familia de Paco Miranda, el cabeza del grupo. Que tras perder los pluses de su comisaría tiene que vivir en un barrio más pobre. Su familia esta compuesta por su mujer, su madre y su hija. Allí conoce a su vecina y entre ella y su mujer regentan un bar justo debajo de casa de la familia.

El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas. Mariano es un divorciado, aun enamorado enfermizamente de su mujer, y Lucas además de ser el exnovio de la cuñada de Paco, ve como la hija de Paco, está empezando a enamorarse de él.

PERSONAJES

Hombre sensible, educado y abierto. Es sevillano, y vive con todas las mujeres importantes en su vida, su madre, su mujer y su hija. Paco es el Inspector jefe del grupo, la falta de profesionalidad de sus hombres hace que Paco invierta más tiempo en ocultar las meteduras de pata que en resolver los casos. A veces pierde los nervios, pero no se puede encontrar nada de maldad en él. Destaca por su inocencia.

Es un treintañero, natural de Estepona, Málaga, separado, y metepatas, Mariano ha sido acusado en diversas ocasiones de acosar a Inés, su ex esposa. Él aun la ama, y cree que ella siente lo mismo. La vigilara y protegerá por encima de todas las cosas, incluso de los casos policiales. Vive con Lucas, su mejor amigo. Mariano es además el experto en negociaciones con secuestradores por su afición a las películas de secuestros. Como su jefe y Lucas, todos tienen ese toque inocente y bonachon.

Es el policía atractivo y joven del grupo, natural de San Blas, Madrid, que junto a Mariano, forma la base del triángulo. Es agresivo e impulsivo, su pipa es parte de su cuerpo. Comparte piso con Mariano, en un piso en la mismo bloque que Paco. Fue novio de Silvia, la cuñada de Paco, con quien tendrá sus rifirrafes, pero quien realmente puede cuajar en su corazón es Sara, la hija de Paco, quien vive obsesionada por el amor de Lucas, él es consciente de ello e intentará constantemente que ella se olvide. Pero ella no le olvidará.

La mujer de Paco, ama de casa empedernida y a la vez, ama de familia. Los secretos de sumario de su marido le harán pensar y repensar las cosas, creerá que Paco le engaña, por rumores y malpensamientos producidos por su mejor amiga Berny. Es la hija Don Lorenzo, el comisario jefe de la policía, cosa que hará pensar en que Paco está enchufado en el cuerpo.


La hija de Paco. Adolescente con las hormonas revueltas, rubia, guapa y atractiva, su máxima intención en la vida es seducir a Lucas, y utilizará todos los medios que estén a su alcance. Aun así, Sara utilizará sus encantos para manejar al hijo de Berny, su vecino, y sobre todo para ayudar a Lucas en sus casos, para así conseguir su atención.


juan_diego.jpg Padre de Lola y Silvia y jefe de Paco. Es el comisario de San Antonio, serio como el solo, no podrá entender nunca la torpeza de su yerno y sus hombres. Pero cometerá algún que otro desliz.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!!
ay tía, que penita lo de la Bernarda...con lo bien que me caía esta mujer...y pobre Mariano...ayssss xD
Bueno, nos vemos! Chao!! Besos!