martes, 27 de febrero de 2007

Gary Oldman

donnakaran007.jpg


Gary Oldman (New Cross, Londres, 21 de marzo de 1958) nacido como Leonard Gary Oldman, es un actor de cine británico.

Su principal faceta es el camaleonismo, siendo capaz de pasar de papeles profundamente románticos a drogadictos o malvados.

Proveniente de una familia humilde, comenzó desde muy pequeño a sentir un gran interés por el cine y el teatro; estudió en el Bruford Drama College y después en el Greenwich Young People´s Theatre; durante los ochenta actuó en varias representaciones teatrales.

Su debut en el cine fue en el biopic sobre Sid Vicious, el malogrado componente del grupo punk Sex Pistols, en el año 1986. Después realizó otros filmes, la mayoría alternativos, que sacaron a relucir todas sus facetas como actor. En 1987 hizo su primera película con actores más célebres, Ábrete de orejas (Prick up your ears), de Stephen Frears, donde estuvo acompañado de actores de la talla de Alfred Molina y Vanessa Redgrave, donde daba vida al escritor Joe Orton.

Pero fue en los años 90 cuando Gary Oldman dio un paso definitivo en el cine al hacer sus primeras películas en Hollywood y con actores y directores nortemericanos tan dispares como Francis Ford Coppola, Winona Ryder, Isabella Rossellini o Christian Slater. De esta época son sus películas más famosas, como Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker´s Drácula, 1992), de Coppola, Amor a quemarropa (True Romance) de Tony Scott (1993), Amor inmortal (Inmortal Beloved, 1994) o La letra escarlata (The Scarlett Letter, 1995).

También ya a inicios de este siglo, ha realizado muchos otros papeles, como el de Sirius Black en dos entregas de Harry Potter (2004 y 2005) y también se ha atrevido con una película en español, Bosque de sombras (The Backwoods), bajo la dirección de Koldo Serra y estrenada en la sección Zabaltegi del festival de cine de San Sebastián, 2006. Estreno en salas comerciales 1 de diciembre de este mismo año.

En lo tocante a su vida personal, ha llevado una gran discreción, aunque siempre rodeado de ciertos rumores acerca de su adicción al alcohol (sobre todo en los años 80) y a su turbulenta vida amorosa (se ha divorciado tres veces; uno de sus divorcios era con la también actriz Uma Thurman).


Filmografía

COMENTARIO

Bueno, hoy tenia dos ideas para actualizar el blog. Ya veis, o no actualizo o se me colapsa la cabeza de ideas... Mañana pondre lo que tenía pensado para hoy, porque hoy no he podido resistirme a poner a este pedazo de actor.

Gary Oldman tiene una filmografia muy muy larga, lo que pasa es que no la he puesto entera, xq sino no me cabia ;-)
Bueno, que os puedo decir de Gary. Me gusta mucho como trabaja y claro, no lo voy a negar, también me gusta porque es guapo, aunque no a todas se lo parezca, jejejeje. Siempre me ha gustado, pero he de reconocer que me empece a fijar más en el cuando vi (ahora me pongo colorada, jejej) Harry Potter 3. En la peli interpreta a Sirius Black, mi personaje favorito y ahora más desde que el es el actor que lo interpreta. Es una pena que en las pelis no haya salido mucho. En la tercera salio xq se basaba la historia en el. En la cuarta no salio, bueno si, hecho por ordenador. Y en la 5ª no les queda mas remedio que sacarle xq al final se muere (pongo esto xq supongo que todo el mundo habra leido el libro).

Bueno, pues eso, que tengo muchas ganas de que estrene alguna peli, para ir a verla. Por lo pronto la proxima que estrena es la de HP5, la cual voy a ver, no hace falta decirlo ¿verdad?

Asi que con esto ya me despido. Xaito!

PD: No me decidia por ninguna foto para poner, tengo tantas... ;-)) asi que al final he puesto esta. Sale guapo ¿verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo tia! yo no sabía que Sirius moría...t odio!! jajajajaja es broma!

antes de HP lo había visto en muchas pelis pero tampoco me había fijado mucho, a mi si me parece guapo (ya lo sabes, pero bueno xD) sobretodo en HP con sus pintillas de warro jaja
Sirius no es mi personaje favorito, es el tercero: Snape, Trelawney y Black :)

No tenía ni idea de que se hubiera casado con Uma Thurman...que cosas...

yo tb tengo ganas d eque estrenen la peli...pero antes de eso lo mismo me piro a London con mis hermanas!!! está todavía en planes, así que no hay nada seguro, pero sería la caña!! (x lo menos mi madre me ha dicho que me dejaría ir, algo es algo jejeje)pero tendría que empezar a ahorrar y todo eso, que coñazo!!! xD

haber eso que tenías preparado para hoy...estoy impaciente jejejeje

t dejo ya que estoy viendo Humpty Dumpty, que gran capítulo!!!! xD

Besos!!!