jueves, 28 de diciembre de 2006

Los Santos Inocentes

No se puede mostrar la imagen “http://i46.photobucket.com/albums/f102/pamelayo/inocente.jpg?t=1167960241” porque contiene errores.Alineación al centro

La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como las llamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.. También tienen mucho éxito las noticias exageradas sobre fichajes etc. de los grandes Clubs de fútbol, especialmente Real Madrid y Barcelona.



2 comentarios:

Jayne dijo...

Wentworth Miller III, el popular actor protagonista de la serie "Prison Break" visitará España con motivo de unos actos promocionales de dicha. La visita consistirá en dos firmas de autógrafos. Una en Madrid, el dia 27 de Enero de 2007, en El Corte Inglés situado en Serrano, 52 y otra en Barcelona, justo una semana más tarde, en El Corte Inglés de la Av. Diagonal, 617.

Según rumores, esta promoción coincide con el estreno en España de la segunda temporada de la serie, proyectado para mediados de Febrero del año que viene.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/27/cultura/129283.html

entra en el enlace y verás!!!!! :)
Aunque en parte es verdad!!

Marta dijo...

jajjaaajaj, preciosa la inocentada. Pero seguro que tu tb has picado, y tu hermano tb q le oido por el tfno ;-) No, en serio, a ver si dicen la fecha en la q viene y el sitio, aunq preferiria que no solo viniera el, sino alguno mas.
Por cierto, acabo de ver el cap. de hoy en la sexta y ha salido el tio ese raro, el rubio que va maquillado, no se si ya te acuerdas.
A ver si hablamos de lo del sabado. 1besazo