jueves, 29 de marzo de 2007

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

harrypotter-principe.gif

Comienzo del año escolar

El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (quien al parecer es John Major, quien era ministro de Inglaterra en la época de este libro -1996-, aunque nunca es identificado por nombre). De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto de Ministro. El primer ministro recuerda que esta no es la primera vez que Fudge lo visita, pues ya lo había hecho antes (cuando llegó al mando, cuando Sirius Black escapó, cuando se iba a realizar el Torneo de los Tres Magos y cuando hubo una fuga masiva en Azkaban).

Luego, el punto de vista cambia a ser de Narcisa Malfoy, quien visita junto a Bellatrix Lestrange a Severus Snape, quien es revelado de trabajar para Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha otorgado. Snape revela que ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, jurando que ayudará a Draco.

El punto de vista luego vuelve a Harry, quien ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años, se convierte en mayor de edad.

Dumbledore y Harry se van de su casa. Dumbledore le informa a Harry que necesita que lo acompañe antes a la casa de un viejo amigo. Harry no tarda en notar que la mano de Dumbledore está malherida.

Cuando llegan a la casa de quien Dumbledore se refería, encuentran la casa vacía y desordenada con manchas de sangre en las paredes, pero luego es revelado que esa persona se estaba escondiendo de los mortífagos. La persona es revelada como Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts. Harry, de alguna forma, logra convencer que vuelva a enseñar en la escuela, y el profesor acepta el puesto de profesor de pociones.

Dumbledore lleva a Harry a la Madriguera, casa de los Weasley. Ahí Harry ve a Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente.

El trabajo de Draco

Cuando Harry se despierta al día siguiente, se entera que Fleur Delacour se va a casar con el hermano mayor de Ron, Bill. Hermione también se encuentra ahí, junto a su gato Crookshanks. Harry recibe, junto a los demás, sus notas de los TIMOS/MHBs, y Harry se muestra satisfecho con ellas.

Cuando todos se dirijen al Callejón Diagon para comprar sus materiales escolares, encuentran que Ollivander, quien vendía varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. Se dirigen al callejón Knoctourn, y entran a una tienda en la que anteriormente estuvo Harry y, en ese entonces, vio allí a Draco con su padre Lucius Malfoy. esa tienda se encarga de vender todo tipo de materiales y objetos relacionados con la magia oscura. Ahora, con Ron y Hermione, escucha a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde, amenazándolo si no hace lo que el le ordena. Ninguno de los tres amigos se enteran a qué se refiere.

En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que Lord Voldemort le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas para irse en contra de él. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso, Tonks lo descubre y lo ayuda. Al salir del tren, Tonks manda un patronus con una forma diferente a la que le era habitual avisando que Harry ya había llegado. Harry nota que el patronus de Tonks tiene una figura extraña.

Al llegar al colegio, Snape le baja varios puntos a Gryffindor por su tardanza y atuendo muggle. Cuando el banquete acaba, Dumbledore anuncia que tienen un nuevo profesor, Horace Slughorn, que enseñará Pociones. Snape, en cambio, enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras,lo que no les cae bien ni a Harry ni a sus amigos.

El Príncipe Mestizo

Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones en el TIMO (MHB), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene anotaciones muy útiles del que usaba el libro por todas partes. Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que supuestamente da buena suerte.

Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro. Le hace un hechizo y se revela su dueño, pues aparece una nota que dice "Este libro le pertenece al Príncipe Mestizo".

Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender.

Dumbledore le enseña a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. Dumbledore le hace notar a Harry los detalles más pequeños, pues son importantes para conocer a Voldemort, según Dumbledore. El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.

Harry pasa Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser "fiel a Dumbledore cueste lo que cueste".

Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean quien también forma parte del equipo de quidditch como sustituto de Ron cuando este es envenenado. Dentro de Harry surge una bestia nunca antes conocida que tiene como impulso el loco deseo de besar a Ginny pero que frena el pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traicionero.

Horrocruxes

Cuando Harry y Dumbledore ven el recuerdo de Slughorn, se enteran que Slughorn le habló acerca de Horrocruxes, objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Para crear uno, se debe matar y luego hacer un hechizo en el objeto que se desea que sea parte del alma. Dumbledore dice que Voldemort creó siete Horrocruxes, y que dos ya han sido destruidos: el Diario de Ryddle (en Harry Potter y la Cámara Secreta) y el anillo de Marvolo (abuelo materno de Voldemort). Dice que faltan, entonces, cinco Horrocruxes, y que uno de esos es el mismo cuerpo de Voldemort, quiere decir que deben destruir cuatro Horrocruxes antes de enfrentarse a Voldemort, porque si no lo hacen, parte del alma de Voldemort igual seguiría en la Tierra. Dumbledore revela que se hirió su mano al destruir el Horrocrux del anillo.

Hay varias teorías sobre los Horrocurxes que quedan. Podrían ser: Nagini (la serpiente de Voldemort); el relicario de la madre de Voldemort, que resulta siendo un medallon de Slytherin pues ella era su descendiente; una copa de Helga Hufflepuff; algo de Ravenclaw o Griffindor; y luego el mismo Voldemort.

Un día Harry encuentra a Malfoy llorando y éste lo amenaza. Apunto de utilizar la maldición cruciatus contra Harry, éste usa un hechizo que leyó en el libro del Príncipe Mestizo: Sectusempra. Harry ve el efecto que tiene: A Malfoy le salen unas profundas heridas en el rostro y pecho (como hechas por una espada invisible) y empieza a desangrarse, cuando llega Snape y lo cura. Snape, extrañamente, conoce el contramaleficio, y castiga a Harry, no dejándolo jugar el último partido de Quidditch.

Sin embargo, Gryffindor igual gana. Todos están muy emocionados, y en la fiesta de celebración Harry besa a Ginny, haciendo que salgan. Ron les da permiso para salir diciéndole a Ginny que prefería a Harry en vez de Michael Corner.

En busca de los Horrocruxes

Dumbledore le anuncia a Harry que conoce la ubicación de un Horrocrux de Voldemort. Se encuentra en una cueva de un risco que Voldemort visitó de pequeño. Harry y Dumbledore van a la cueva y obtienen el Horrocrux, aunque Dumbledore se debilita debido a un líquido que debe ingerir. Luego se enfrentan a cientos de inferius, cadáveres controlados por magia. Cuando Harry y Dumbledore escapan de la cueva pueden volver a Hogwarts. Ahí encuentran la (Marca Tenebrosa) en la torre de Astronomía,(la torre más alta del castillo). Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomía y Draco Malfoy aparece. Dumbledore utiliza el Petrificus Totalus contra Harry para que no intervenga, y éste queda oculto bajo su capa invisible, Dumbledore es desarmado por Malfoy.

Draco le revela que los dos alumnos atacados fueron un error, pues en realidad quería matar a Dumbledore, y esa era la misión que Voldemort le había dado. Dice que pudo meter mortífagos al castillo, pues reparó un armario que conectaba con Borgin&Burkes. Dumbledore dice que puede protegerlo, pero Draco se niega. Snape llega, y utilizando el Avada Kedavra, asesina a Dumbledore.

De repente,se pasa el efecto del hechizo que Dumbledore le hizo a Harry,y puede moverse,entonces persigue a Snape para vengar la muerte del director. Snape no hace daño a Harry, hasta que éste lo llama cobarde. Snape lo tira contra el piso con Expeliarmus y le revela que él es el Príncipe Mestizo, que él conocía el contramaleficio contra Sectusempra pues él lo creó. Luego, Snape huye con Malfoy.

Harry se da cuenta que el Horrocrux que obtuvo es falso, pues contiene una nota. En ella dice que el Horrocrux fue sustituido por un tal R.A.B. y que tratará de "destruirlo en cuanto pueda". Harry se da cuenta que la muerte de Dumbledore fue en vano. El hermano mayor de Ron (Bill), que se va a casar con Fleur Delacour, fue atacado por un hombre lobo (Fenrir Greyback), aunque no estaba transformado debido a que fue atacado durante el día,tiene algunos sintomas.

Al día siguiente, se hace el funeral de Dumbledore e incineran su cuerpo. Scrimgeour le habla a Harry de nuevo acerca de lo mismo que le dijo en Navidad y Harry se vuelve a negar. Harry luego le dice a Ron y a Hermione que aunque el colegio siga abierto no volverá, y le dice a Ginny que la quiere y que tiene que marcharse.Ron y Hermione le dicen a Harry que irán con él. Su plan es regresar a casa de sus tíos una vez más pero por un periodo más corto, ir a la boda de Bill y Fleur, visitar las tumbas de sus padres en el Valle de Godric y luego buscar los demás Horrocruxes, para finalmente eliminar a Voldemort.

COMENTARIO

Bueno, bueno, bueno y por fin, después de tantos dias actualizando y sin actualizar, llegamos al sexto libro. El último que han publicado hasta la fecha. El siguiente lo publican en Julio, en inglés claro. Hasta enero, no lo tendremos en español ;-((

Que decir de este libro. Que es el tercero que más me ha gustado, xq tiene de todo: humor, amor, aventuras, y sobre todo.... un final aco...... Mola muchiiiiisiisisimo el final, dado que te deja ahi con la dudilla de si, ¿sera Snape malo, bueno, los dos?; ¿Habra matado a Dumbledore por orden de Voldemort o del propio Dumbledore?; ¿Dumbledore está vivo o muerto?; ¿Que pasara ahora con la orden?, ¿y con Harry?, ¿y con Ron y Hermione?... Bueno dejo ya de hacer preguntas, xq me rayo. jejejjee. Lo que si decir, que hay una pag. muy buena de HP: www.harrylatino.com

Ahi, en uno de los apartados, que se llama Torre de Adivinación, donde esta la heroina de nata (heroina en sentido de heroe, no de droga). Alli hay muchas teorias sobre el final del sexto y el septimo libro. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Bueno esto es todo. Ciaoooooo!!

PD: Ayer cene en un italiano. Spaguettis con aceite, ajo y cayena. Al final de la cena parecia un dragon, por el aliento....

PD2: Creo que al final la traducción del 7º libro sera Harry Potter y las Reliquias Mortales. Este si que es un buen titulo, xq explica más o menos que el libro va a ir de la busqueda y destruccion de los Horrocruxes. I like it, I like it.

PD3: Vacaciones de Semana Santa ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!

PD4: El otro dia vi las crónicas de narnia. Que gran pelicula. Se la recomiendo a todos. Me gusta mucho el leon. Verla todos, genial , de verdad.

PD5: No pongo trailer, más que nada por que no ha salido. Solo han hecho hasta la 5ª, de momento, jejejjejeje


domingo, 25 de marzo de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

harrypotter-fenix.jpg

Harry está nervioso, distraído y asombrado de no tener noticias del mundo mágico, pensando en los planes del recién vuelto Lord Voldemort. Una tarde empieza a pelearse con su primo Dudley y cuando está a punto de atacarlo dos dementores aparecen. Harry, para defenderse, utiliza el encantamiento Patronus. Dudley se queda asustado, a pesar de que los muggles no pueden ver a los dementores pero sí sentir la falta de felicidad que atraen.

Arabella Figg, la vecina de Harry, aparece y le dice que ha visto lo que ha hecho, y revela que es una Squib, y está vigilando a Harry por órdenes de Albus Dumbledore junto con Mundungus Fletcher, un mago tacaño, que al desaparecerse hace la explosión (que escuchó Harry) y al irse, aparecen los dementores. Harry lleva a su primo a su casa y sus tíos le piden una explicación. Una carta del Ministerio de Magia llega y dice que Harry debe presentarse ante ellos, para explicarles por qué utilizó magia frente a un muggle. Un vociferador llega y dice "Recuerda mi última... Petunia". A pesar de que Tío Vernon quiere echarlo de la casa, Tía Petunia dice que no puede irse. Pasan varios dias y Harry está encerrado en su cuarto, sin recibir noticias de Ron y Hermione, lo cual lo hace sentir muy enojado y frustrado.

Un día que los tíos de Harry salen, éste oye un ruido en la casa, va a ver y se encuentra a muchos magos, entre ellos Alastor Moody, Remus Lupin, Nymphadora Tonks. Despues, todos se van en sus escobas a un lugar que se llama Grimmauld Place #12, que es la casa de su padrino, Sirius Black.

El día del juicio llega, y Dumbledore aparece y testifica a favor de Harry. Lleva a una testigo: la señora Figg, que ayuda a que declaren inocente a Harry.

Regreso a Hogwarts


En el tren a la escuela, Harry conoce a una chica llamada Luna Lovegood, que es muy misteriosa, rara y se lamenta mucho. Al bajarse del tren, Harry ve unas criaturas extrañas, llamados thestrals (que Harry descubre a mediados del libro, estas criaturas son invisibles a los ojos de pesonas comunes... solo las pueden ver aquella gente que ha visto morir a una persona en frente de ellos). Sin embargo, Luna dice que ella sí puede verlos, por que vio como su madre murió a causa de un mal hechizo.

Dumbledore anuncia que tienen una nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge. Ella no deja que usen magia en sus clases, que resultan más teóricas que prácticas. Hagrid no está en el colegio, pues esta en una mision que le mando Dumbledore para la Orden.

Ejército de dumbledore

Hermione propone crear un grupo de defensa, pues se dan cuenta de que no aprenden nada con Umbridge. Hermione propone que se llame el ED (Ejército de Dumbledore). Este grupo está conformado por Neville, Ginny, Fred, George, Luna, Dean, Lee, Angelina, Justin, Ernie, Hannah, Susan, Zacharias, Anthony, Terry, Lavender, Parvati, Padma, Cho, Marietta, Colin, Dennis, Michael Corner, Katie, Alicia, Ron, Hermione y Harry como profesor de la secreta clase.

Harry tiene un sueño acerca de Voldemort, que una serpiente muerde a Arthur Weasley. Harry se asusta de esto, y le dice a Ron que su padre esta en peligro y despues vomita. Neville va a buscar a la profesora Mcgonagall. Harry pide hablar con Dumbledore, la profesora los lleva al despacho de Dumbledore, Harry le cuenta al director el sueño y éste sigue sin mirarle a los ojos.

Dumbledore propone que vayan a la casa de Sirius, para encontrarse con Molly Weasley, la madre de Ron.

Cuando aparece la señora Weasley le dice que su padre esta bien y que fue trasladado al hospital San Mungo de Heridas y Enfermedades Mágicas. Cuando regresan a Hogwarts ya ha empezado el otro trimestre.

Hermione se contacta con Rita Skeeter y la obliga a hacerle una entrevista a Harry acerca del regreso de Voldemort, para que publique la verdad, dado que el Ministerio de Magia se está burlando continuamente de Harry y de su creencia de que Voldemort ha regresado. Rápidamente, la entrevista es conocida por todo el colegio.

La profesora Umbrdige despide a la profesora Trelawney, dado que dice que no es capaz de predecir nada. Sin embargo, Dumbledore hace que la profesora siga viviendo en Hogwarts. Esto enfurece a Umbridge. Dumbledore encuentra un sustituto para Trelawney, un centauro llamado Firenze.

Pelea y Huida


Llega junio, el mes cuando los de quinto año deben rendir sus exámenes TIMOs. Harry rinde todos muy bien, especialmente el de Defensa Contra las Artes Oscuras, dado que ése es su fuerte. Mientras está haciendo un exámen escrito, Harry se queda dormido.

En su sueño, ve una puerta del Ministerio de Magia al fondo de un corredor. Luego ve a Sirius Black, padrino de Harry, en el Ministerio también, siendo torturado a muerte por Lord Voldemort.

Harry se levanta asustado por esto, gritando por ayuda. Se dirige al despacho de Umbridge, quien no está, para comunicarse a través de la Red Flu con la casa de Sirius, para ver si está ahí. Cuando se llega a comunicar, Kreacher, el elfo doméstico, dice que Sirius no está y Harry se pone más nervioso aún, pensando que su sueño se puede estar cumpliendo.

Alguien interrumpe la comunicación, y Harry sale de la chimenea. Afuera está Umbridge, y lo obliga a confesar acerca de con quién estaba hablando. Harry se niega a hablar, y entonces alumnos compañeros de Draco Malfoy en Slytherin, llevan hasta Umbridge a Neville, Luna, Ginny y a Ron, quienes vigilaban mientras Harry estaba en el despacho y les pregunta si saben con quien es que hablaba. Ninguno le dice, y entonces, Umbridge amenaza a sacarle la respuesta con la maldición Cruciatus.

Hermione se inventa que Harry estaba hablando con Dumbledore acerca de un arma para combatir al Ministerio. Umbridge se asombra de esto, y les dice que les enseñe el arma. Hermione los guía al bosque, donde se encuentran con los centauros. Estos atacan a la profesora y los demas huyen.
Entonces Harry y los demás van en busca de los Thestrals. Se montan a ellos y se dirigen a Londres, al Ministerio de Magia.

Cuando llegan a éste, comienzan a buscar a Sirius por todas partes. Pronto encuentran una habitación con varias bolas de cristal, con una de ellas que tiene escrito "S.P.T. a A.P.W.B.D. Señor Tenebroso y (?) Harry Potter". Ésto ultimo no son más que las iniciales "Sybill Patricia Trelawney a Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore", "Señor Tenebroso" es Voldemort. Harry no entiende por qué su nombre está ahí. Pero pronto escucha la voz de Lucius Malfoy a sus espaldas diciéndole que "le entregue la profecía".

La profecía


Harry ve que hay varios mortífagos en la habitación, y les dice a todos sus amigos que destrozen las estanterías de su alrededor para provocar una distracción. Le hacen batalla a los mortífagos, y llegan a provocar varias bajas en su bando. Pero la resistencia dura poco y Harry se ve obligado a entregar la profecia a Neville Longbottom, a quien se le rasga su túnica, dejando así caer la Profecía, haciendo que se parta.

Pronto, Albus Dumbledore, Sirius Black, Ojoloco Moody, Nymphadora Tonks, Lupin y otros miembros de la Orden del Fénix aparecen, para combatir a los mortífagos. Una de los mortífagos, Bellatrix Lestrange, prima de Sirius, le hace duelo a éste, y comienzan a luchar con sus varitas. Bellatrix le lanza un rayo a Sirius que pega directamente en su pecho, y Sirius cae a través de un velo. Pero al llegar al otro lado de velo, Sirius desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión.

Harry pierde el control sobre sí mismo y va dispuesto a matar a Bellatrix, pero ella se ríe de él, diciendo que es incapaz de matar a nadie. Lo obliga a entregarle la Profecía, pero Harry dice que se ha roto en el camino. Bellatrix comienza a chillar del pánico por esto, tratando de buscar la Profecía. Harry es quien ahora se ríe de ella, cuando, en el momento menos esperado, Lord Voldemort, en persona, aparece.

Lord Voldemort le pregunta a Harry si es cierto que rompió su profecía, y Harry, responde que sí. Todo se aclara en ese momento: Voldemort le trasmitió el sueño de Sirius siendo torturado, a propósito, para que Harry fuera al Ministerio, donde supuestamente estaba Sirius siendo torturado. Y quería que fuera al Ministerio, según Voldemort, para que Harry coja "una profecía, pues solo las personas a quienes se refieren las profecía pueden ver éstas sin volverse locas". Quería que Harry llegue hasta la profecía para que Voldemort se la quitase luego. Pero ahora, la profecía está rota.

Voldemort dice que está harto de él, y le lanza el Avada Kedavra, pero la estatua del Ministerio se mueve mágicamente y lo defiende. Harry se gira y ve a Dumbledore haciendo el hechizo para que la estatua lo defienda. Voldemort y Dumbledore se van en duelo, y Voldemort, ahora sí, puede torturar a Harry, lo posee, pero no dura mucho porque no puede estar dentro de el.

El horrible dolor se detiene pronto. Harry se despierta y ve que Voldemort ha desaparecido, y que Dumbledore está a salvo. Fudge aparece y debe aceptar que ha visto a Voldemort, por ende, que Voldemort ha vuelto. Dumbledore le entrega la cabeza de la estatua, diciéndole que es un traslador. Éste transporta a Harry al despacho de Dumbledore, en Hogwarts.

Empieza la segunda guerra

Harry aparece en el despacho, y todos los ex-directores de Hogwarts en los cuadros están muy atentos a lo que va a pasar. Dumbledore aparece dispuesto a darle una explicación que, según él, debió habérsela dado "hace cuatro años".

Cuando Harry tenía cerca de un año, Dumbledore fue hacerle una entrevista a Sybill Trelawney para ver si conseguía empleo en Hogwarts. En medio de la entrevista, Sybill entró en un trance, diciendo una profecía acerca del que vencería a Lord Voldemort:

"El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes..."

Un mortífago encubierto pudo escuchar la primera parte de la profecía y se lo contó a Voldemort. Este asustado, va a matar a los dos únicos chicos a los que puede referirse la profecía: Harry Potter o Neville Longbottom. Sin embargo, Voldemort se decidió por Harry. Y Voldemort perdió sus poderes aquella noche, pero mató a James y Lily Potter.

Harry se da cuenta que él tendrá que matar personalmente a Voldemort, o sino Voldemort lo matará a él. Harry no puede creer esto, y le duele aceptarlo, como a Dumbledore, quien riega una lágrima que se esconde entre su larga barba gris.

En El Profeta, por fin sale a la luz que Voldemort ha vuelto, y la comunidad mágica está lista para aceptarlo. Algunos mortífagos fueron descubiertos y encarcelados en Azkaban, incluyendo Lucius Malfoy. Fudge tiene varios problemas, por haber negado la verdad por todo un año.

Harry sigue afectado por el hecho de que su padrino haya muerto. Inclusive le llega a preguntar a Nick Casi Decapitado si Sirius podrá volver como fantasma, pero Nick dice que ni siquiera él sabe los misterios de la muerte.

La segunda guerra ha empezado pues Voldemort ha recuperado su poder y está juntando poder de nuevo.

COMENTARIO

Hola!! Al grano. Este es mi segundo libro favorito. En parte es porque es el segundo en el que más sale Sirius, :-)), pero también por la historia que cuenta. Porque es el primer libro desde que regresa Voldemort y esta muy bien ver el cambio radical que da el ambiente del libro. Pasando de ser cuatro libros casi iguales, en cuanto a tema (en todos tienen problemas pero al final se resuelven. En este, Voldemort esta presente todo el libro y da mucha oscuridad al libro). No se como explicarme, asi que el que no me entienda... jejejeje

Bueno, la peli de este libro la sacan el 13 de Julio de este año, y ya ha salido un trailer, que he puesto más abajo. De esta peli, solo uno porque no hay más, basicamente. Del trailer la que más me gusta es la que hace de Bellatrix Lestrange. Es la que sale con pelos y cara de psicotica, pero mola. Y Snape también mola, por cierto, el otro dia lei cierta teoria que relacionaba a Snape con Bellatrix. (Creo q a Nata le hizo mucha ilusion saberlo, jejeje)

Bueno, me despido. Os dejo con las posdatas. Xaooo!!!

PD: Es muy fuerte!!, estoy actualizando el blog mientras veo Sucedio en Manhattan. Y lo más fuerte de todo es que la estoy viendo por Ralph Fiennes. ¡Dios mio! Menos mal que en la peli no sale ningun avion....No puedo evitarlo!!!. Siempre que pienso en el, me sale esa escena.
PD2: Ayer fuimos al cine a ver Epic Movie.....(sin comentarios), lo único positivo de la peli, fue que me entraron muchas ganas de ver Las Crónicas de Narnia. Asi que, entre hoy y mañana me ire al video a cogerla.
PD3: He estado buscando información sobre la peli de La Joven de las Especias, que trata de una tia que habla con las guindillas y el prota de la peli se llama Dylan McDermott, y cuando le vi me digo: ahi va!!!, a mi este tio me suena de algo. De esto que busco y busco y descubro que es el prota de la serie El Abogado, que emitia Canal+. Aqui dejo la foto, como prometi. Guapete, ¿verdad?

mos1.jpg

PD4: Ale! os voy a dejar por que me va a empezar la peli, y no quiero perderme a Ralph, ejej. Aqui os dejo el trailer de la peli de HP5. Espero que os guste.

viernes, 23 de marzo de 2007

Harry Potter y el Caliz de Fuego

harrypotter-caliz.jpg

El Mundial de Quidditch

El comienzo del libro ofrece un punto de vista diferente al de Harry. Se sabe la historia de Frank Bryce, que era sirviente de la familia Ryddle. Todo el mundo pensó que él había sido el culpable del asesinato de toda la familia, pues encontraron a Tom Ryddle, su padre y madre asesinados. Sin embargo Bryce fue declarado inocente y el misterio quedó ahí. La historia regresa al presente, cuando Bryce ve luz en la casa de los Ryddle. Cuando llega a la mansión, escucha voces (Voldemort y Colagusano) hablando de Harry Potter. Entonces una serpiente entra y le dice a Voldemort que hay alguién escuchando, este mata a Bryce.


El libro regresa al punto de vista de Harry, que supo lo que pasó, pues lo vio en un sueño. Además, siente que le duele mucho su cicatriz y sabe que no es buena señal. Le escribe a Sirius Black para que lo sepa. Luego, Harry recibe una carta de Ron que invita a Harry a su casa y a ver el Mundial de Quidditch.

Los Weasley llegan a casa de Harry y se lo llevan a la Madriguera. Asisten al mundial de Quidditch. Luego del partido, varios mortífagos comienzan a hacer desastres. Harry, Ron y Hermione huyen, pero al hacerlo ven la Marca Tenebrosa en el cielo. Esa marca identifica a Voldemort. Alguien llamado Barty Crouch, aparece junto a una cantidad de magos, el los acusa de haberla conjurado, pero ellos dicen que no ha sido. Barty Crouch busca en los arbustos y encuentra a la elfina doméstica, Winky, que se había robado la varita de Harry. Amos Diggory utiliza Priori Incantatem para ver el último hechizo que ha hecho la varita. Se descubre que la varita de Harry realizó la Marca Tenebrosa, y Winky, que trabaja para Barty Crouch, es acusada y despedida.
El Torneo de los Tres Magos

Cuando regresan a la escuela, Dumbledore anuncia que Hogwarts será la sede de un evento legendario, el Torneo de los Tres Magos. Hay un nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, llamado Alastor Moody. Éste les enseña acerca de las Maldiciones Imperdonables.

Para ingresar al torneo, se debe, en un papel, escribir el nombre de la persona y lanzarlo al Cáliz de Fuego. Para seguridad, sólo alumnos mayores o de 17 años serán permitidos. Cuando el Cáliz de Fuego elige a los campeones, elige a Fleur Delacour de Beauxbatons, Viktor Krum de Dumstrang y Cedric Diggory de Hogwarts. Sin embargo, sin previo aviso, también elige a Harry Potter.
Las primeras dos pruebas

La primera prueba es enfrentarse a un dragón. Se les dice a los campeones que deben vencer un dragón y recuperar un huevo de oro que él tiene. A Harry le toca enfrentarse al Colacuerno Húngaro, el peor de los dragones. Sin embargo, puede vencerlo y recupera el huevo de oro.
Se anuncia que se hará un baile de Navidad. Harry quiere ir con Cho Chang, pero descubre que ya ha sido invitada por Cedric Diggory. Harry y Ron van con Parvati y Padma patil.
Cedric ayuda a Harry a decifrar la pista del huevo. Le dice que lo lleve al baño y se bañe con él, y escuche al huevo debajo del agua. Harry lo hace y escucha a sirenas diciendo que se le llevarán algo importante de él. Harry se da cuenta que en el baño está Myrtle la llorona, y le ayuda a decifrar la pista. Le dice que será en el Lago Negro y que necesitará estar una hora debajo del agua, buscando lo muy importante que se le llevaron. Harry se pregunta cómo lo hará, cuando recibe un regalo de Dobby: branquialgas, que lo dejan estar una hora debajo del agua.
La segunda prueba llega en Febrero, y Harry utiliza las branquialgas. Se da cuenta que se llevaron a Ron: eso es lo muy importante de Harry que se llevaron. Lo puede rescatar y queda en segundo lugar por sus valores morales. Mientras que Cedric queda en primer lugar.
El último desafío

Harry, un día, descubre a Barty Crouch hablando cosas sin sentidos, y advierte a Dumbledore. Cuando regresa, el señor Crouch ya está muerto.

Harry sigue teniendo sueños acerca de Voldemort y Colagusano y dolores de cicatriz. Rita Skeeter, de algún modo, siempre se entera.

Cuando le va a avisar a Dumbledore acerca de esto, descubre que Dumbledore está con el Ministro de Magia y Moody. Lo deja esperando a Harry y éste descubre un pensadero. Se sumerge en él y ve los recuerdos de Dumbledore. Ve que el director de Dumstrang, Igor Karkarov, fue mortífago, y que el hijo del señor Crouch fue acusado de serlo, aunque parecía inocente.

Dumbledore saca a Harry del pensadero y le revela que es cierto que el hijo del señor Crouch fue mortífago, y que murió en Azkaban. Harry le dice que ha tenido sueños acerca de Voldemort, pero Dumbledore dice que no piense en ellos. Le desea suerte en la tercera prueba.

La úlitma prueba se desarrolla dentro de un laberinto con muchas trampas. Harry, junto a Cedric, logra llegar al final. Como se han ayudado mutuamente, le dice que toquen la copa juntos, así empatarán. Cuando lo hacen, son enviados a un cementerio.
Hueso, carne y sangre

La Copa es realmente un traslador. Mientras Cedric y Harry están en el cementerio, alguien

aparece y utiliza el Avada Kedavra contra Cedric. Éste cae muerto.

El asesino es revelado de ser Colagusano (Peter Pettigrew), e impide que Harry escape. Utiliza un hueso de la tumba del padre de Voldemort, se corta la mano, y le saca sangre a Harry. Con todo esto, revive a Lord Voldemort, quien tenía un cuerpo diminuto y débil.

Mortífagos aparecen para rendirle tributo a su amo. Voldemort acusa a muchos de no haberlo buscado cuando él fue derrotado. Revela que hay un mortífago en Hogwarts que planeó que Harry tocase la copa y sea transportado al cementerio, para que Voldemort pueda revivir.

Cuenta que luego de que la protección de la madre de Harry tuviera efecto contra Voldemort, éste fue derrotado - pero no asesinado. Se transformó en un espectro y pudo ponerse como parásito de Quirrell, el profesor de Hogwarts de tres años atrás. Sin embargo, Harry lo había derrotado. Volvió a escapar y se encontró con Colagusano, quien le dio un cuerpo débil, y ahora le había devuleto su cuerpo original. Le entrega una mano de plata a Colagusano, reemplazando la que había perdido para revivir a Voldemort.

Voldemort y Harry tienen un duelo, pero cuando las varitas se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort había matado aparecen, incluyendo Frank Bryce, Bertha Jorkins, Cedric y los padres de Harry.

Éstos le dicen a Harry que regrese a la copa que lo llevará a Hogwarts, y Cedric le pide que le regrese su cuerpo a sus padres.

Harry lo hace y los fantasmas le sirven de escudo. Harry toma la copa y escapa junto a Cedric.
El comienzo

Harry regresa a Hogwarts y todo el público del laberinto se asusta de ver a Cedric muerto. Moody se lleva a Harry a su oficina. Harry le cuenta lo sucedido acerca de Voldemort y los mortífagos. Moody revela que fue él el que transformó la copa en un traslador, y el que puso el nombre de Harry en el cáliz de fuego.
Dumbledore aparece y debilita a Moody, y utiliza Veritaserum, una poción de la verdad, con él. Se revela que en realidad no es Moody, sino el hijo de Barty Crouch, pues pudo escapar de Azkaban con la ayuda de su padre y madre.
También se revela que fue Barty Crouch hijo el que convocó a la Marca Tenebrosa en los mundiales de Quidditch.
El Ministro de Magia, Cornelius Fudge, deja entrar un dementor al castillo que mata a Barty Crouch hijo. El único testimonio de que Voldemort ha regresado ha dejado de existir. El Ministro se niega a creer que Voldemort sigue vivo, junto a todo el Ministerio.

Dumbledore reúne a Snape y Sirius, y les dice que están del mismo bando, y que dejen sus diferencias. Dumbledore le dice a Snape que "haga una tarea" (luego se revela que era regresar a Voldemort como espía), a Sirius que "reúna el viejo grupo" (luego se revela que era la Orden del Fénix, un grupo en contra de Voldemort), y a Hagrid le da una tarea secreta que debe cumplir con Madame Maxine (luego se revela que la tarea era convencer a los gigantes que estuvieran de su lado para la segunda guerra).

COMENTARIO

¡Hola!, la verdad es que no se cuanto tiempo hace que no actualizo. Es que no me apetecia mucho, y ahora tampoco me apetece porque estoy malisima. Como decian ayer mis compañeras del curro, Marta, ya has caído. Al parecer es una mie.. de bicho (virus) que anda suelto, y yo soy tan maja, que lo he cogido. Que dia pase ayer...
Bueno, al grano, este libro también me gustó, pero de seis libros que son, este ocupa entre mis preferidos el cuarto puesto. Os dejo dos trailers, que son los que he encontrado. Como la peli es más reciente pues he encontrado más. El trailer que más me gusta es el segundo, más que nada por la música, jejeje.
Bueno, pues nada, me despido ya, que no tengo na más que contar. Un beso. Xaoo!!

PD: No me creo lo de Audrey. En la foto no parece ella, además tiene pinta de muerta de palo
PD2: Ayer vi los capis 9 y 10 de Prison Break. La verdad es que ya me cansa un poco. Y pensar que va a haber tercera temporada... Eso si lo que más me gusto fue la conversación entre Michael y Mahone en el 9, justo después de que Michael haya hablado con la ex de Mahone. ¡Que grandes son los dos!. Mike por decirle que ha descubierto que mato al preso ese y q lo tiene escondido en la fuente; y Mahone x decirle que se veran antes de lo que cree. Menudo rifi rafe, jejejejeje.
PD3: No se me baja ni queriendo el capi 12 de perdidos de la 3ª temporada, ¡Que jartura!
PD4: Nata firmameee!! ;-))

TRAILERS DE LA PELÍCULA



martes, 20 de marzo de 2007

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

harrypotter-prisionero.jpg

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el tercero de los siete libros planeados de la serie Harry Potter, escrito por J. K. Rowling. El libro fue publicado el 8 de julio de 1999. La película basada en el libro se estrenó el 4 de Junio del 2004, dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón.

Este libro es el único de la serie que no trata directamente de Lord Voldemort, por el contrario, trata más acerca de los padres de Harry y los amigos que tuvieron (tales como Remus Lupin y Peter Pettigrew). Se sabe que los fanáticos presionaron a la autora para que termine el libro. Harry Potter y el prisionero de Azkaban es considerada por muchos el mejor libro de la serie.

En este libro, Harry ya tiene 13 años, y por primera vez en la serie comienzan a haber rasgos de amor y odio. La película muestra mucho esto aunque no es uno de los puntos más importantes del libro.

La trama del libro describe que un peligroso asesino, Sirius Black, se escapó de Azkaban, y al parecer está dispuesto a encontrar y a matar a Harry. Se sabe también que es la primera persona de escapar de la prisión de magos, y nadie sabe cómo lo hizo. Muchos dicen que es por los poderes que adquirió cuando estuvo en el bando de Lord Voldemort. Black es el Prisionero de Azkaban que cita el título del libro.

Este libro vuelve a encontrar a Harry en casa de sus tíos, sin poder soportarlos hasta que finalmente termina usando magia sin autorización y escapa de un hogar que odia para volver al mundo que realmente ama.

Pero el supuesto castigo por practicar magia en condiciones indebidas no llega, y él no tardará en darse cuenta de que hay gato encerrado.

Efectivamente, Sirius Black, antiguo secuaz de Lord Voldemort, el mayor enemigo de Harry, ha escapado de la prisión de Azkaban y todo hace suponer que va tras el protagonista. Es por eso que los Dementores, los guardias de Azkaban, unas criaturas impresionantes y no precisamente amistosas, se encargarán de custodiar Hogwarts, el colegio de magia que dirige Dumbledore. Harry volverá a verse allí con Ron y Hermione, sus mejores amigos; Draco, su peor compañero; los profesores, y un enigma que conecta a sus padres muertos, Sirius Black, su nuevo profesor Remus Lupin y a él mismo en un círculo marcado por la traición.

TRAILER DE LA PELÍCULA





COMENTARIO

Bueno, ¡por fin me deja actualizar!, queda claro que esto lo estoy escribiendo si haberle dado a publicar, asi que en realidad no se si me va a dejar o no. Si leéis esto, es que si me ha dejado. Obvio ¿no?

Que puedo contar de este libro. El resumen lo teneis arriba. Perdonar si algo se repite, es que lo he cogido de dos páginas distintas de HP, y lo he juntado.

Este es el libro que más me gusta, más que nada por que sale mi personaje favorito, Sirius Black (Gary Oldman - vamos a hacer un poco de promocion del actor ;-)). También es la 1ª vez que sale un personaje que, aunque digan que es un secundario, tiene muchisima importancia en el libro, la profesora Trelawney. Cuando escriba el resumen de 5º y 6º libro dire xq tiene tanta importancia.

De este libro también se ha hecho una peli, que recibe el mismo nombre y que también por supuesto es mi favorita, pa que vamos a variar, jejeje.

Bueno ya con esto me despido. Xauuu!!

PD: Hay por ahi cierta persona, que me tiene que contar cierta cosa sobre cierto personaje de cierta serie protagonizada por cierto tremendisimo buenorro ;-))
PD2: Nataa!! Firmame pisha!!
PD3: Estado de ánimo - cansadisima. Quiero que llegue el finde para dormir un poco-bastante
PD4: Conversación de hoy en la comida: los topicos sobre la regla y los bebes. ¡Atención! Si duermes en el lado derecho de la cama, vas a tener un niño y si duermes en el izquiero vas a tener una niña. Pregunta: ¿Y si tu cama es de una sola persona? o ¿Y si duermes debajo de un puente?, ¿tendras un hermafrodita?
PD5: Esta noche emiten House. House a la carcel ¿ya? Ánimo Wilson, estamos contigo. Quiero ser Debby, jajajajja
PD6: Fin de las Posdatas


domingo, 18 de marzo de 2007

Harry Potter y la Cámara Secreta

harrypotter-camara.jpg

La siguiente entrega de las aventuras de Harry Potter no defrauda. En realidad supera a la primera en ingenio y va camino de convertirse por derecho propio en un clásico de la literatura juvenil. Esta vez Potter tiene que hacer frente a otro curso escolar en la escuela de magia, a un monstruo invisible que ronda por la escuela a la caza de estudiantes y a un insufrible profesor de la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras. Insufrible en el sentido de creído; los buenos viejos enemigos de la escuela son una bendición comparados con este arrogante fotogénico. Y además, la Cámara de los Secretos, lugar donde reside una amenaza de limpieza étnica para con los estudiantes: uno de los fundadores de la escuela no estaba demasiado contento con que se enseñara magia a los que no provenían de familias de magos... y parece que dispuso las cosas para cortar por lo sano.

Este libro continúa allí donde terminó el primero y sigue atando los cabos sueltos de este: ¿Porqué expulsaron de la escuela a Hagrid, el encantador guardabosque? ¿Qué hizo Lord Voldemart mientras estudiaba en la escuela de magia? ¿Qué ocurre si se le hace tragar a una salamandra una bengala? Rowling derrocha ingenio con los diálogos (especialmente los de los gemelos Weasley) y las situaciones: un fantasma que no es admitido en un selecto club de decapitados por no estar lo suficientemente decapitado (siguiendo con la crítica de los sistemas de clases), el cultivo de mandrágora (de bebés chillones a adolescentes con acné), un mago empleado de un ministerio que regula el uso de magia sobre objetos mundanos que está fascinado con la mecánica (hasta el punto de hechizar un coche para que vuele) y que en palabras de sus hijos, si hiciera una inspección en su propia casa tendría que detenerse. Y la sombra de Lord Voldemart dando vueltas por todos lados...

La novela hace una crítica en su propio universo ficcional de los mecanismos de la segregación de una manera bastante efectiva, con la suficiente presencia para resultar una parte importante de la novela pero con el ingenio de no convertirla en un panfleto dirigido a niños sobre las virtudes de la tolerancia -después de todo, hay algunas personas que no pueden ser toleradas de ninguna manera, tales como Draco Malfoy, condiscipulo de Potter o la familia de éste. Y la trama es absorbente, mezclando la pura fantasía con la investigación detectivesca de una manera que recuerda a la de Enid Blyton. Después de todo, es la intención de la propia autora la de rescatar lo mejor de lo que ella leía cuando era joven, de recuperar ese espíritu de antes en la narración infantil. Otro detalle interesante de estos libros es su atemporalidad. Hay coches, aviones y teléfonos, pero no hay indicaciones exactas de fechas o de otras tecnologías, transcurren en algún lugar del siglo XX, y probablemente en Inglaterra, aunque el espacio de ficción es lo suficientemente amplio para adaptarse a cualquier lado... Cualquiera en casi cualquier lugar puede identificarse con Harry Potter, y supongo que este es el gran mérito de este libro.

TRAILER DE LA PELÍCULA





COMENTARIO

Ya se que actualizo un poco tarde. Pero es que este finde me ido de travel, nada más y nada menos que a León. Ha estado muy bien, pero ha sido corto. El hotel muy bien y la comida....jejejeje, también. Hoy colgaré las fotos en el Space, que ya me funciona, pero estoy colgando primero las del dia 3 de marzo que no las habia subido.
Bueno, en cuanto a la actualización de hoy: HP y la Cámara Secreta. Este libro me gustó más que el primero, pero es el segundo que menos me gustó. Tiene mucha historia. De hecho iba a llamarse como el sexto, pero al final no se llamó así. Como iba diciendo, tiene mucha historia, al menos más que el 1º que fue más una introducción, pero hubo capítulos que se me hicieron aburridos. Pero aún así, lo recomiendo.
Bueno, me despido. Xaitoo!!

PD1: Estoy muy cansada. Han sido 4 horas de viaje y mañana a trabajar.
PD2: En el hotel tenía canal plus y no se les ocurre otra cosa que poner una peli de Jean Cloude VanDamme. ¡Si es que manda huevos!
PD3: Ya me he terminado el 6º libro de HP, no me gusta el final. Pero bueno, yo creo que no esta muerto. A esperar al 7º. Ahora me voy a empezar el 5º. Jeje, si es que voy para atras, como los cangrejos ;-))
PD4: Ya no se que mas decir, asi que se acabaron las posdatas.

jueves, 15 de marzo de 2007

Harry Potter y la Piedra Filosofal

harry_potter_1.jpg

Harry Potter y la Piedra Filosofal es el primer libro de los siete planeados acerca del joven mago Harry Potter, escritos por J.K. Rowling. El libro salió a la venta el 30 de junio de 1997, y ya se ha hecho una película basada en el mismo.

El libro y la película en Estados Unidos salieron bajo el título de Harry Potter y la Piedra del Hechicero, pues los publicadores querían
que el título mostrase que se trataba de magia y hechiceros.

Sin importar el cambio de título, a los lectores les encantó la serie, encantados de que cada vez más los libros contenían complejidad y misterios.

El niño que vivió

Esta historia fue creada por J.K. Rowling. La historia empieza el 1 de noviembre de 1981 Albus Dumbledore , McGonagall y Hagrid llegan para dejar a un niño, Harry Potter con sus tíos, los Dursley (Vernon, Petunia y su hijo Dudley). Mencionan que el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos, Lord Voldemort, por fin ha sido derrotado, pero se llevó a dos víctimas: James y Lily Potter (los padres de harry). Dicen que también quiso matar a Harry, pero por algún extraño motivo, sobrevivió y Voldemort desapareció. Sin embargo, le quedó una seña: una cicatriz en la frente. Mientras Harry crece, sus tíos, muggles (personas no mágicas) nunca le dicen que es un mago, ni que sus padres lo eran. Le dicen que sus padres murieron en un accidente de auto, Harry es tratado durante años como un sirviente.

La historia se remonta a 1991, cuando Harry, cumple 11 años. De repente, recibe una carta de Hogwarts diciéndole que puede asistir a ese colegio, pero sus tíos se niegan y se van a esconder a una pequeña isla, para dejar de recibir esas cartas (que veían en increíblemente grandes cantidades). Sin embargo, Rubeus Hagrid los encuentra y se presenta, diciendo que es el Guardián de las llaves de Hogwarts, y que Hogwarts es un colegio de magia. Le dice a Harry que es un mago. Sus tíos, a regañadientes, aceptan su marcha a Hogwarts.

Harry y Hagrid se dirigen al Callejón Diagon, donde conocen al nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts, Quirrell, una persona muy nerviosa y con un turbante en la cabeza. Harry Potter compra su uniforme y los materiales necesarios, y Hagrid le regala una lechuza, Hedwig. Poco después, lo lleva a Gringotts, el banco para magos, donde Harry descubre que sus padres le dejaron mucho dinero. Hagrid retira algo de una bóveda, diciendo que es para Dumbledore, director de Hogwarts.

Se dirigen a Londres, donde encuentra a otra familia de magos, [los Weasley], y le indican cómo acceder al tren de Hogwarts. Harry se hace amigo en el tren de uno de los Weasley, Ron, quien va al mismo año de Harry. También conocen a Hermione Granger, quien a pesar de ir recién a primer curso, como Harry, ya sabe bastante de magia.

Llegan al colegio, y deben ser asignados a una de las cuatro casas del Colegio.

Harry,Ron y Hermione son asignados a la casa de Godric Griffindor,(en el libro descrito como el "valiente y temerario")

Comienza el año escolar

En el banquete de bienvenida Harry nota la presencia de Severus Snape profesor de pociones. Harry tiene clases de magia todo el año, disfrutándolas cada vez más. Un día se entera que trataron de robar Gringotts, más específicamente, la bóveda a donde había ido con Hagrid. Sin embargo, ya estaba vacía cuando el ladrón llegó.

Harry tiene clases de vuelo, y no tardan en notar que tiene un don para ello. Es elegido buscador del equipo de Quidditch de Gryffindor. Éste es un deporte que se juega sobre escobas voladoras, y la misión de Harry (como buscador) es atrapar la snitch, una bolita voladora. Si la atrapa, el partido acaba, y su equipo recibe 150 puntos. Harry recibe por parte de la profesora McGonagall una Nimbus 2000, la mejor escoba del mercado.

En el primer partido de Quidditch, Harry atrapa la snitch y Gryffindor gana. Sin embargo, en medio del partido Harry pierde el control de su escoba. Hermione le prende fuego a la capa de Snape, pues lo vio murmurando algo cuando Harry se tambalea en su escoba. Aparentemente, era la maldición para Harry. Por suerte, puede detenerlo (aunque atropelló al profesor Quirrell cuando corría para hacerlo).

En Halloween, un trol entra al castillo, y Harry, Ron y Hermione pueden detenerlo. Reciben varios puntos a Gryffindor por haberlo hecho.

Harry no tarda en notar que hay un perro de tres cabezas en el piso superior. Al parecer, está cuidando algo. Además, Harry se da cuenta que al parecer Snape está de parte del lado oscuro, y que trabaja para (lo que quedó) de Voldemort.

En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien.

Harry encuentra un espejo, llamado espejo de Erised (llamado en algunas ediciones Oesed). Muestra el más grande deseo de la persona que lo ve; Harry ve en el espejo a sus padres y demás familiares. Dumbledore le dice que ese espejo muestra el deseo de la persona, pero que pronto será llevado a otra parte, dada a la adicción que provoca.

Harry visita a Hagrid, quien ha recibido un dragón. Sin embargo, se insiste para que se lo dé al hermano mayor de Ron, quien trabaja con dragones. Hagrid acepta y Harry con sus amigos llevan al dragón con el hermano de Ron, pero son atrapados.

El castigo

Harry, Hermione, Ron y Draco Malfoy (un alumno detestable de Slytherin quien los vio a media noche en la cabaña de Hagrid) deben ir al Bosque Prohibido como castigo. Ahí encuentran a alguien bebiendo sangre de unicornio. Un centauro le explica a Harry que la sangre de unicornio le puede dar más vida, pero si la tomas tienes una maldición: llevar media vida. El centauro le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Y que Fluffy (el perro de tres cabezas de Hagrid) vigila esa piedra, junto a otras trampas.

Harry piensa que Snape está ayudando a Voldemort, y junto a Ron y Hermione van hacia el tercer piso (aunque Neville trató de detenerlos). Se dan cuenta que alguien ya pasó por ahí, y ellos razonan diciendo que fue Snape. Pueden pasar a Fluffy y pasan otras trampas, junto a un Lazo del Diablo (una planta gigante) y llaves voladores, junto a un acertijo puesto por Snape.

En la siguiente habitación estaría Snape, tratando de robar la piedra. Harry entra a la habitación, y ve a un hombre. Pero no era Snape. Ni tampoco era Voldemort.

El vasallo de Lord Voldemort

Era Quirrell. Harry se sorprende al verlo ahí, y Quirrell revela que trabaja para Voldemort. Quirrell dice que él fue el que embrujó su escoba en el partido de Quidditch. Y que en realidad, Snape quería hacer el contramaleficio. Dice que ha ido hasta ahí buscando la piedra filosofal, para dársela a su amo. Detrás de Quirrell está el espejo de Oesed, y según Quirrell, la piedra está atrapada dentro del espejo. Una voz aparece de la nada. “Usa al muchacho”, dice la voz. Quirrell se quita el turbante de su cabeza, y donde debería estar su nuca, está la cabeza de Voldemort.

Harry se ve al espejo y en su reflejo ve que el Harry reflejado tiene la piedra filosofal. Harry entonces siente un peso en su bolsillo: de alguna forma, había obtenido la piedra.

Voldemort le dice a Harry que necesita la piedra para sobrevivir, y le pide a Harry que se una a él. Harry se niega y Quirrell trata de matarlo, pero al tocarlo, Quirrell se comienza a quemar. Harry se da cuenta que debe tocar a Quirrell para matarlo, pero de repente se desmaya.

Harry se despierta en la enfermería. Dumbledore aparece y le dice que Quirrell ha muerto y el fantasma de Voldemort ha escapado. Además, dice que la piedra filosofal será destruida. Dumbledore también revela que él fue el que le envío la capa invisible. Finalmente, Dumbledore dice que el único que obtendría la piedra sería el que se mirase en el espejo y desee tenerla, más no utilizarla.

Llega el banquete de fin de año, y por la valentía de Ron, Hermione y Harry, Gryffindor empata de puntos con Slytherin. A Neville, por tratarlos de detener, le dan diez puntos. Gryffindor gana la copa de las casas.

El libro acaba con la felicidad de Harry de llamar a ese sitio “hogar”, y se va con el pensamiento de poder torturar a Dudley, su primo, con la amenaza de que haría magia en casa.

COMENTARIO

Bueno, bueno... estaba yo anoche durmiendo placidamente, cuando derrepente me puse a pensar en el blog, y en que ultimamente ando escasa de ideas. Y plof! se me vino a la cabeza. Ahora me estoy leyendo el 6º libro de HP, bueno, mas bien terminando. Y me digo: ¿Por qué no cuento la historia libro por libro? Claro, asi me aseguro de escribir algo durante (lo siguiente hay que decirlo en un susurro) 7 dias, jeje, si es que parezco Samara...

Bueno, lo dicho que esta es la primera entrada de la historia de este niño, asi que, que lo disfrutéis.

Ahora vamos a hacer un poquito de publicidad: Aqui os dejo el trailer de la primera peli, para que compareis el libro con esta. Que os puedo decir, que la peli no me gusto, aunque a lo mejor tiene algo que ver con que el libro tampoco me gustara mucho. Es el que menos me gusto de todos los que me he leido. Ale! aqui os dejo el trailer. Mañana: Harry Potter y la Camara Secreta. Un beso y xauuu!!



lunes, 12 de marzo de 2007

Sábado de marcha

¡¡¡Muy buenas!!! Ya se que no son horas de actualizar, ni dia, pero es que es ahora cuando tengo un ratillo. Entre que llego a las 7 del curro, meriendo, veo la bea (que me la grabo)...no tengo tiempo para escribir salvo ahora ;-)

Bueno, que puedo contar. Hoy es lunes y, la verdad que para ser lunes, hay un monton de trabajo acumulado. No doy a basto!!

Pero bueno, dejando temas laborales a parte, el sábado salimos. Fuimos a la zona del diversia a jugar a los recreativos (no se porque, pero siempre que voy a decir recreativos, me sale tragaperras, :-) ). Total, que fuimos por esa zona y estuvimos alli un ratillo. Entre juego y juego veiamos el futbol de reojillo (yo por lo menos). ¡¡Menudo partizado que hizo el madrid!! No lo vi, pero me lo contaron. Aunque bueno, luego el partido no sirvio de mucho, porque no ganamos. Como me dijo mi tia después: "este es uno de esos partidos en los que jugamos como nunca y perdemos como siempre" jajajajajaja. ¡Que crack!
Guti siguio recibiendo, como siempre, ¡probe hombre!, no es que este hecho de mantequilla nata!, es que le linchan todo lo que quieren o más.
Total, que al final, entre gol y gol, al final quedamos 3-3. No está nada mal. Si es que cuando quiere el madrid juega. El problema es que nunca quiere.

Bueno, dejando de hablar de fútbol, después del diversia, nos fuimos a la zona del eroski, y estuvimos primero en el handi, en el que como siempre habia una gente muy rara. Pero habia dos tios bailando que tenian un salero impresionante, me dieron ganas de irme a bailar con ellos, jejejejje. Luego nos fuimos para el anubis y, utilizando los contactos de vane, conocimos a una gente.
Después nos fuimos para el Taj Mahal y nos tomamos algo, y después de eso a casita, que ya iba siendo hora, jejeje
Bueno, ya con esto me despido. Xaito!!!

PD: El domingo no sali, me quedé en casa actualizando el repertorio de series. Por la noche toco ver Scrubs. ¡En serio, que gran serie, se la recomiendo a todo el mundo!
PD2: Hoy hemos tenido sesión de Prison Break. Último capitulo. Mi hermano ha salido decepcionado. Dice que el final no le ha gustado nada, xq no te solucionan absolutamente nada. Pues yo solo espero que tenga paciencia, xq si el final de la 1ª temporada no le ha gustado, la 2ª, que se enreda todavia más...
PD3: Estado de ánimo: bastante cansada y un poco hasta las narices, aunque lo llevo con buen humor ;-)
PD4: Tengo mono de cine. Quiero que lleguen ya los meses de mayo, junio y julio, xq es cuando estrenan todas las pelis que quiero ver.
PD5: Harry Potter and the Deathly Hallows - Traducción: Harry Potter y los Santos de la Muerte (sinceramente, no me gusta mucho el titulo, Salamandra y sus traducciones. Ya la cagaron con El Misterio del Principe, que tendría que haberse llamado El Principe Mestizo, pero bueno, no sirve de nada quejarse. ¡Boicot al libro!, ¡¡Que lo lea todo el mundo en inglés!!, ;-))
PD6: Fotito de todas el sábado con uno de los que conocimos:

todosfiesta.jpg

PD7: El miércoles pusieron un capitulo musical de los hombres de paco. Bueno la verdad es que solo fue una canción, pero estuvo muy bien. Verles a todos como bailaban y cantaban, jejeje. Aqui dejo el video:


jueves, 8 de marzo de 2007

Aparato circulatorio

anat_sistemacirculat1.gif
19612.jpg

El Sistema Circulatorio es el conjunto de conductos por los que circula la sangre y está formado por:

Si bien es común la denominación de "sistema" cardiovascular, estrictamente se le debería llamar "aparato". La denominación de "sistema" se reserva para un conjunto de órganos formados predominantemente por el mismo tipo de tejido (quizá el ejemplo más claro es el sistema nervioso). El aparato cardiovascular está formado por diferentes tipos de tejidos, y por ello ésta es la denominación más adecuada.

El sistema circulatorio es la suma del sistema cardiovascular o circulación sanguínea más el sistema linfático.

La circulación sanguínea realiza dos circuitos a partir del corazón:

  • Circulación mayor o circulación somática o sistémica: El recorrido de la sangre comienza en el ventrículo izquierdo del corazón, cargada de oxígeno, y se extiende por la arteria aorta y sus ramas arteriales hasta el sistema capilar, donde se forman las venas que contienen sangre pobre en oxígeno. Estas desembocan en una de las dos venas cavas (superior e inferior) que drenan en la aurícula derecha del corazón.
  • Circulación menor o circulación pulmonar o central: La sangre pobre en oxígeno parte desde el ventrículo derecho del corazón por la arteria pulmonar que se bifurca en sendos troncos para cada uno de ambos pulmones. En los capilares alveolares pulmonares la sangre se oxigena a través de un proceso conocido como hematosis y se reconduce por las cuatro venas pulmonares que drenan la sangre rica en oxígeno, en la aurícula izquierda del corazón.
  • Circulación portal: Es un subtipo de la circulación general originado de venas procedentes de un sistema capilar, que vuelve a formar capilares en el hígado, al final de su trayecto. Existen dos sistemas porta en el cuerpo humano:
  1. Sistema porta hepático: Las venas originadas en los capilares del tracto digestivo desde el estómago hasta el recto que transportan los productos de la digestión, se transforman de nuevo en capilares en los sinusoides hepáticos del hígado, para formar de nuevo venas que desembocan en la circulación sistémica a través de las venas suprahepáticas a la vena cava inferior.
  2. Sistema porta hipofisario: La arteria hipofisaria superior procedente de la carótida interna, se ramifica en una primera red de capilares situados en la eminencia media. De estos capilares se forman las venas hipofisarias que descienden por el tallo hipofisario y originan una segunda red de capilares en la adenohipófisis que drenan en la vena yugular interna.

domingo, 4 de marzo de 2007

Ralph Fiennes

ralph_fiennes.jpg

Ralph Nathaniel Fiennes nació en Suffolk, Inglaterra. Sus padres son el fotografo Mark Fiennes (1933 - 2004) y la novelista Jennifer Lash (1938 - ).

Ralph Fiennes es el hijo mayor de seis. Sus hermanos incluyen al actor Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Lutero) y la directora de películas Martha Fiennes. Ralph Fiennes participó como actor en una de sus películas (Onegin), basada en la novela del poeta ruso Alexander Pushkin, hizo de primo del aventurero Señor Ranulph Fiennes y primo octavo del Príncipe de Gales.

En el año 1973 la familia Fiennes se mudó a Irlanda, donde vivieron en el Condado de Kilkenny, mientras que Ralph y sus hermanos fueron educados en casa por sus padres. Luego, la familia se mudó a Salisbury, en Inglaterra, donde Fiennes terminó su educación y empezó a asistir al Chelsea College of Art (Colegio de Arte Chelsea). Posteriormente, asistió al Royal Academy of Art (Academia Real de Arte) y se unió al Royal Shakespeare Company (Compañía Real de Shakespeare) en 1988; Es el único actor que ha ganado un Premio Tony por actuación en la obra de teatro Hamlet. En el 2001, Fiennes recibió el Premio William Shakespeare en el Teatro Shakespeare en Washington DC.

Hizo su estreno en la pantalla cuando protagonizó a Heathcliff en la película Wuthering Heights, basada en la obra clásica de Emily Brontë, junto con la actriz Juliette Binoche. Un año después, en 1993, Ralph Fiennes contrajo matrimonio con la actriz británica Alex Kingston, de quien se divorciaría en 1997. Fue con su actuación como comandante Nazi, en su papel de Amon Göth, en la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg cuando fue nominado para el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto (Best Supporting Actor). Repetiría nominación en 1996 dentro de la película El paciente inglés dirigida por Anthony Minghella. En 1994 tomó el papel del académico estadounidense Charles Van Doren en la película Quiz Show: El dilema.


Filmografía

viernes, 2 de marzo de 2007

Nuevo video de Shakira

Beautiful Liar






Ay
A
Ay, Nobody makes me a prey...
Oh, you don't say Beyonce
Oh, Is Sasha, Is Sasha (Hey)

He said, Im worth it, his whim desire
(Yo se cosas que tu, nunca querres saber)
He kissed me, his one and only
(This) Beatiful Liar
mo tu toleras eso sabiendo todo?
Por qu?, no se
Why are we the ones who suffer
Ahora dime,
He Wont be the one to cry

Lets not kill the Karma
Lets not start a fight
Its not worth the drama
For a Beautiful Liar
Vamos A Reir,
No lloremos más,
Olvidemos que,
For a Beautiful Liar

I just trusted him
Pero, cuando le segui
I saw you together
I didnt know about you then 'till I saw you with him again
I walked in on your love scene
Bailando Suave
You stole everything
how could you say I did you wrong