miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger fallece de una posible sobredosis


Hoy no puede ser un día feliz tras las nominaciones a los Oscar. Hoy es un día muy triste, una autentica tragedia tras conocer el fallecimiento de Heath Ledger, a los 28 años, con una gran carrera por delante y un talento inmenso por descubrir.


El New York Times confirma la terrible noticia, y según Variety y CNN podría ser un suicidio a través de una sobredosis de pastillas.Una persona del servicio doméstico lo encontro cuando llamó a la puerta de su habitación para anunciarle una visita. Tras no contestar, entrarón en la habitación y se encontrarón al actor inconsciente y desnudo sobre la cama y con un frasco de pastillas cerca. “Fue hallado inconsciente en el apartamento y fue declarado muerto”, dijo un portavoz de la policía.


Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, al oeste de Australia. Deja una niña de 2 años, Matilda, fruto de su relación con la actriz Michelle Williams, de la que vivia separado desde el año pasado.


El trabajo de Ledger nos deja pendiente de estreno I’m Not There de Todd Haynes, donde encarna a Bob Dylan, Batman, que se estrenará este verano, donde interpreta a El Joker y recientemente había rodado la última película de Terry Gilliam.


Entre sus trabajos se enuentran 10 razones para odiarte, El Patriota, junto a Mel Gibson, Destino de Caballero, Monster’s Ball, con Billy Bob Thornton y Halle Berry, Las Cuatro Plumas, El Secreto de los Hermanos Grimm. La fama le vino con Brokeback Mountain de Ang Lee por la que consiguió una candidatura al Oscar al mejor actor.Un terrible noticia. Descanse en paz.


COMENTARIO


Sinceramente, una terrible noticia. No puedo decir que haya visto todas sus películas, pero si la gran mayoría. Cuando lo he leído esta mañana, no podía creérmelo.


Como actor, me encantaba. Cualquier personaje que le dieran, lo interpretaba a la perfección y dicen que en la última de Batman, también hizo un trabajo impecable. Me gustó, principalmente en El Patriota, dónde, en mi opinión, existen escenas en las que "se come", literalmente, a Mel Gibson.


Una gran pérdida para el mundo del cine la de Heath Ledger, de 28 años, cuya muerte, se especula, podría estar debida a un ingesto de pastillas provocado por una posible depresión del actor, que dicen, habría intentado antes el suicidio debido a su ruptura con la actriz Michelle Williams.


Descanse en paz.

No hay comentarios: