domingo, 21 de octubre de 2007

Los gustos sexuales de los protagonistas de Harry Potter ven la luz

harry-potter-5-images-002.jpg picture by pamelayo

Fuente: El Semana Digital

"La escritora J.K. Rowling, autora del éxito de ventas Harry Potter, ha practicado con uno de los personajes más relevantes de su conocida saga de magos el outing. Con este nombre se denomina al hecho de sacar a alguien del armario y contar públicamente sus tendencias sexuales.

Según Rowling, el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore, es homosexual. La escritora, de 42 años, realizó esta revelación en Nueva York, donde se encontraba promocionando su último libro.

Dumbledore se enamoró de su rival Gellert Grindelwald, a quien venció en una vieja batalla entre brujos buenos y malos. Al parecer, el director de la escuela de magos a la que acudía Potter sufrió una gran decepción cuando Grindelwald se volvió maligno; lo que supuso para Albus una gran tragedia amorosa.

Otro personaje más de la saga de Rowling que ha visto cómo perdía su inocencia ante los jóvenes lectores. El primero de ellos fue Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter, y que recibió numerosas críticas por desnudarse en la obra de teatro Equus."


COMENTARIO

Hacía mucho tiempo que no escribía en el blog porque he estado bastante liada con el curro y con el otro fotolog que tengo. Así que, sí, lo reconozco, he abandonado un poquito esto. Pero espero que a partir de ahora, pueda escribir más.

Bueno, siento decir que mi regreso no se debe a una gran noticia, sino a una impactante e innecesaria noticia: Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts en los libros de Harry Potter, es GAY...

No se como se os habrá quedado la cara cuando lo habéis leído, pero seguro que la misma cara de flipaos que a mi. La primera vez que lo he visto he pensado que era un fake, una noticia falsa publicada por algún fan aburrido, pero luego lo he buscado en google y me ha salido que JK Rowling hizo una conferencia sobre el 7º libro en Nueva York y uno de los asistentes le preguntó por los intereses amorosos de Dumbledore, a lo que la autora respondió: Albus Dumbledore era homosexual. Lo siguiente que describe la noticia es que toda la sala se quedó en silencio durante un momento para después estallar en un sonoro aplauso.

Personalmente, no se porque aplauden porque, a mi entender, estabamos perfectamente sin saber que tipo de sexualidad tenía ese personaje. Al menos yo, era algo que no me había preguntado jamás cuando leía algún libro de la saga.

Desde mi punto de vista es una información innecesaria que no hacía falta revelar. Hay misterios más importantes que resolver todavía en los libros como para estar preocupándose por la sexualidad de un personaje.

¡Besos!

PD: Aquí os dejo un recopilatorio sobre los artículos que he encontrado relacionados con la noticia. El último que aparece es el que he puesto más arriba. Hay que copiar y pegar el link en la barra de direcciones.

Artículo 1: http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=
entertainmentNews&storyID=2007-10-20T062531Z_01_
N20564443_RTRIDST_0_ESPECTACULOS-GENTE-
ROWLING-SOL.XML


Artículo 2: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1323812

Artículo 3:
http://www.elsemanaldigital.com/arts/74618.asp?tt=

3 comentarios:

Vaneee dijo...

Hola locaaaaaa!! que me he hecho un blog de estos!

Pasate

Muakss

Anónimo dijo...

wenas perri!!!!

a JK habría que prohibirle hablar jajaja
Pero bueno, prefiero pensar que Albus&Minerva era imposible porque él era gay a pensar que alguno de ellos pasaba del otro...eso me hubiera fastidiado mas..aunque en mi cabeza siempre van a ser Albus y Minerva.
y Tonks está viva :P xDDDD

Besotes!! y pasate x el flog maja!! ¬¬

Besos!!!

Unknown dijo...

resulta que el personaje en la historia es gay pero en la vida real no, y con harry potter en la historia no lo es, pero en la vida real, mmmm, parece que le suda la espalda!