domingo, 19 de agosto de 2007

Diario de un viaje a Barcelona (I)

Por fin me encuentro con ganas de escribir nuestra pequeña aventura en la ciudad del Forum. Una aventura que comenzó una noche del Domingo al Lunes a las 05:00 de la mañana y que finalizó un Jueves a las 20:55 de la noche. Hoy pondré nuestro primer día:

DOMINGO-LUNES

Me desperté de golpe, tras oir la llamada de mi madre diciéndome que había que levantarse. Encendí la luz y miré el reloj. Eran las 04.45 de la madrugada. Había dormido exactamente 3 horas y 45 minutos. Me había acostado antes, pero los nervios podían conmigo. Todavía me faltaba ultimar algunos detalles. Preparar las cosas que se me habían olvidado el día anterior, repasar si lo llevaba todo...
A las 05:20, habiendo repasado varias veces el contenido de mi maleta, nos bajamos para coger el coche, pasar a recoger a mi amiga Nata y salir pitando para Atocha. Todo eso antes de las 06:25, hora a la que salía nuestro tren, rumbo a unos maravillosos días de desconexión, lejos del caos y los problemas. Rumbo hacia la libertad. Rumbo hacia Barcelona.

renfealvia.jpg picture by pamelayo

Después de varios abrazos y besos de despedida mi amiga y yo cogimos el tren. Nos esperaban casi cinco horas de viaje hasta llegar a nuestro destino. Pero ibamos preparadas. Cargadas con todo lo que nos podría hacer falta: un par de sandwiches, agua, una libreta para escribir y un Ipod. ¿Qué más podíamos pedir?

Llegamos a Barcelona-Le Sans a eso de las 11:00 de la mañana del Lunes y, como primera anécdota, contar que nos perdimos. Nos costó un poco encontrar la salida, pero al final lo conseguimos. Cogimos un taxi y nos dirigimos al hotel. El taxista nos hizo una descripción de los lugares más emblemáticos por los que ibamos pasando, como la cárcel de Barcelona.

Bueno, resumiendo un poco, después de llegar al hotel, descansar un poco y terminar de instalarnos, nos cogimos las cámaras de fotos y pusimos rumbo al Camp-Nou, al que llegamos casi, a la hora de comer. Estuvimos dando una vuelta por allí, viendo la zona. Sinceramente, no es por ser del Real Madrid, pero me gusta muchísimo más la forma que tiene el Bernabeu, que la que tiene el Camp-Nou. Eso sí, la zona donde está construído y los alrededores, muchísimo mejor la del Camp-Nou. Hay un montón de restaurantes, tiendas, la zona de entrenamiento está pegada al estadio y eso está muy bien.

camp_nou1.jpg picture by pamelayo

Después de visitar el campo, fuimos a comer al Corte Inglés y ya de paso mirar cositas y por la tarde, quedamos con unas amigas de Nata, las cuales nos llevaron por La Rambla hasta la Plaza de Colón y el Puerto, para después terminar en el Sturbacks del Centro Comercial Maremagnum. Después de eso nos cogimos el metro, otro punto a destacar de Barcelona, y nos fuimos para el Laberinto de Horta, muy conocido por ser el lugar donde se grabó gran parte de la película El Perfume. También muy conocido por Angi, por ser el lugar donde estuvo Alan Rickman grabando esa película.

angiynatasturbacks.jpg picture by pamelayo
yo_puerto.jpg picture by pamelayo

Después de quedar con ellas, nos volvimos a coger el metro y pusimos rumbo al hotel, donde nos esperaban nuestras camitas y sobre todo: nuestro aire acondicionado...

Mañana: Martes 14 (Port Aventura)

No hay comentarios: