viernes, 10 de agosto de 2007

Barcelona

com_cataluna.gif picture by pamelayo

Barcelona es la capital de la
Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima, en el noreste de España. Está situada a orillas del mar Mediterráneo, unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral (Sierra de Collserola) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.

Con una población de 1.605.602 habitantes (INE 2006), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea. El Área Metropolitana de Barcelona, integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes y una superficie de 633 km2. El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región urbana de Barcelona, que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con una extensión de 4.268 km2 y 5.327.872 habitantes.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Las más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888 y la de 1929, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992.

barca1barcelona-2.jpg picture by pamelayo

COMENTARIO

Mi intención no era poner todo esto sobre Barcelona, pero tenía que hacer una pequeña introducción. Introducción sacada, por supuesto, del impresionante mundo de la Wikipedia, jajjaj. No me apetecía ponerme a buscar en el diccionario tan maravilloso que tengo del siglo XXI, en el cual hay que mirar la letra con lupa.

Bueno, ¿y por qué dedico mi entrada de hoy a Barcelona?, porque es una ciudad que me encanta. Nunca he estado, pero tengo muchísimas de ir y conocerla. Dicen que es muy parecida a Madrid, pero siempre viene bien conocer sitios nuevos.
Tengo muchas ganas de ver la Sagrada Familia y La Casa Gaudí (sí, llamarme típica). Así que, ya veis, xD

barcelona2-1.jpg picture by pamelayo

Hoy en mi fotolog, el nuevo que tengo, he hecho una crítica constructiva sobre lo que opino acerca de dos noticias que leí ayer y me sentaron bastante mal:

- Detienen a dos franceses por traducir Harry Potter and the Deathly Hallows.
- El director de un colegio prohibe tener en su biblioteca el último libro de HP por ir en contra de la religión al incluir temas como el ocultismo o la brujería.

A ver si esta tarde me pongo a buscar y encuentro las noticias. Si las encuentro, mañana las pondré con mi correspondiente opinión.

Otra cosa, (hoy estoy que no me cayo eh?). El otro día empecé a escribir una historia, o lo que comunmente se denomina fanfic y ya lo he terminado. Es muy cortito. Solo ocupa seis páginas, pero estoy bastante satisfecha con lo que he escrito. Si no me da mucha vergüenza y me siento con fuerzas, dentro de nada lo publicaré. O aquí o en mi nuevo fotolog, no se que haré.

Haga lo que haga, ya lo pondré.

No hay comentarios: