Lujuria
La lujuria es usualmente considerada el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual. La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo (pero no limitadas a) adicción al sexo, adulterio y violación.
El criterio de Dante era el "amor excesivo por los demás," que por consecuencia sería amor y devoción a Dios como un segundo. Sin embargo, la lujuria y el amor son cosas distintas; mientras que un amor genuino y desinteresado puede representar el más alto nivel de desarrollo y sentimiento de comunidad con otros en una relación humana, la lujuria puede ser descrita como el deseo excesivo por el placer genital. Entonces, la otra persona puede ser vista como "medio para un fin" para la satisfacción de los deseos del sujeto, convirtiéndose en un objeto en el proceso. Tal como se describe en la obra literaria la Divina Comedia, en el Purgatorio, el penitente camina entre flamas para purgarse a si mismo de pensamientos lujuriosos.
"La lujuria nunca duerme, pero no importa...tengo insomnio"
Siempre se ha considerado que el color que mejor representa a la lujuria es el rojo, al cual también se le relaciona con el amor y la pasión. La cuestión es: mi color favorito es el rojo....¿significa algo?
Mañana: Pereza
BESOS
1 comentario:
¿y porque son mujeres y no hombres?
Publicar un comentario