martes, 30 de octubre de 2007

Los siete pecados capitales - Ira

Ira.jpg picture by pamelayo

La ira, esa pasión arrebatadora, esa furia que de vez en cuando nos convierte en auténticas fieras. Aparentemente somos personas como los demás y ante un pequeño estímulo o una provocación, nos convertimos en auténticos salvajes.

El pecado de la ira es una cuestión de grados. Es un movimiento, una reacción que puede indicar simplemente que estamos vivos y por lo tanto nos revelamos contra injusticias, amenazas o abusos.

Cuando el movimiento instintivo pasional de la ira se despierta, nos ciega, nos estupidiza y nos convierte en una especie de bestias obcecadas.

Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio,asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".

COMENTARIO

"El hombre debiera aprender a mantenerse ecuánime. Con el fuego de la ira, a sus inferiores los hace superiores a sí mismo"

"Cada golpe que nuestra ira descarga vendrá a caer seguramente sobre nosotros mismos"

La ira es uno de los peores pecados capitales que existen, aunque, desde mi punto de vista, no es el peor.
¿Quién no ha tenido alguna vez un arrebato de ira? ¿Y quién no se ha arrepentido, después de ese arrebato? Yo creo que todos.
La ira es capaz de destruir las mejores cosas, situaciones y relaciones con las que tenemos la suerte de convivir.
Así que, recordar: antes de dejar llevaros por la ira, contad hasta 10.

Mañana: Gula

¡BESOS!

No hay comentarios: