La soberbia (del latín superbiam) u orgullo consiste en una estima exagerada de sí mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y renombre. Para la Iglesia Católica encabeza la lista de los capitales que escribiera Santo Tomás de Aquino. La causa por la que la soberbia ocupa el lugar principal en esa lista para la iglesia Católica, se debe a que según la biblia fue lo que provocó la rebelión de Lucifer. Sin embargo conviene no olvidar la connotación positiva, que, ya en su origen latino posee esta palabra, puesto que la calificación de un acto como soberbio puede ser sinónimo de óptimo o de bella factura.
Entre las varias representaciones artísticas con que se ha identificado la soberbia se encuentran el león, el caballo, el pavo real, el murciélago, el color violeta y el espejo.
COMENTARIO
"Hay gente que se cree perfecta, pero es solo porque se exigen menos a si mismos"
"Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría".
"Ten compasión del soberbio. Quizá lo que hincha su pecho no es soberbia, sino angustia"
La Soberbia. Dicen que es el peor pecado de todos. Yo creo que no. Para mi hay uno superior, que es con el que cerraré este especial de los siete pecados capitales.
Un sinónimo de la soberbia es la vanidad. El que piense que no es vanidoso, que tire la primera piedra...Todos somos vanidosos. Algunos más que otros, pero todos.
Mañana: Envidia
¡BESOS!
2 comentarios:
Hola wapa! me gusta muxo lo d los pecados!! Pues si la sobervia..odio a la gente asi!!
X cierto mu chulo el encabezado nuevo
MUakssssssssssss
La soberbia es el único pecado que no tiene solución: pues el soberbio nunca reconocerá haber pecado.
El está por encima del pecado.
Postdata: Somos tocayas xDDDD
Publicar un comentario