lunes, 31 de diciembre de 2007

¡¡¡Feliz 2008!!!


Mañana no creo que actualice ya que, probablemente, estaré durmiendo, excepto a la hora de la comida por supuesto.

Así que aprovecho desde ahora para felicitaros este nuevo año que va a entrar y para deciros que esperemos que sea igual o, incluso, muchísimo mejor que el anterior.

No os atragantéis con las uvas, disfrutar de la compañía de los vuestros y pasároslo muy muy bien.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

domingo, 30 de diciembre de 2007

Avance 5ª temporada: Los Hombres de Paco

¡¡300 Visitas!!


Se que la imagen no es muy agradable, que digamos, me refiero a que está llena de sangre, pero es que he puesto en Google, el número "300" y me ha salido esto.

Así que me ha parecido una forma original de decir que, no se cómo, ni cuando, mi blog ha llegado a las 300 visitas!! Wow! la verdad es que no creía que fuera a tener tantas.


Hombre, sinceramente, cuando me pongo a escribir una entrada y la publico, al ver como ha quedado, tengo que ir al blog y eso quiere decir una visita más, :-) , pero no me he puesto a mirar el blog 300 veces, eso os lo aseguro...


Así que, sólo me queda decir, a toda la gente que se pasa, que muchas gracias por leerme, aunque sólo sea un poquito y que, por supuesto, os sigáis pasando.

Y ya de paso aprovecho para felicitaros estas navidades y este nuevo año que va a entrar, que seguro que es mucho mejor que el anterior.


Besitos!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Nochebuena


¡Que paséis una muy feliz nochebuena en compañía de todos los vuestros y que seáis muy felices esta noche y siempre!....y que Papa Noel sea generoso con todos

BESOS

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Sorteo o Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre, y que tiene lugar, generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. El premio máximo recibe el nombre de El Gordo, que desde 2005 tiene un valor de 3 millones de euros al billete (300.000 euros por décimo). El periodo de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio. Por ello no es de extrañar que sea también el más vendido y popular de los Sorteos.

Desde 2005, se introducen 1.787 bolas en el bombo de premios, con las siguientes cantidades por cada billete -independientemente de su serie- (hay que dividir entre diez para calcular el premio por cada décimo):

  • 1 primer premio de 3.000.000 de euros, conocido como «El Gordo».
  • 1 segundo premio de 1.000.000 de euros.
  • 1 tercer premio de 500.000 euros.
  • 2 cuartos premios de 200.000 euros.
  • 8 quintos premios de 50.000 euros.
  • 1.774 premios de 1.000 euros, conocidos como la «Pedrea».

Además, también se obtiene premio con las siguientes aproximaciones:

  • 2 premios de 20.000 euros a los números anterior y posterior al primer premio.
  • 2 premios de 12.500 euros a los números anterior y posterior al segundo premio.
  • 2 premios de 9.600 euros a los números anterior y posterior al tercer premio.
  • 297 premios de 1.000 euros a la centena del primero, segundo y tercer premios.
  • 198 premios de 1.000 euros a la centena de los cuartos y quintos premios.
  • 2.547 premios de 1.000 euros a todos los billetes cuyas 2 últimas cifras coincidan con los del primero, segundo o tercer premios.
  • 8.499 reintegros (coincidencia de la última cifra del primer premio) de 200 euros.

Por lo tanto suele haber una probabilidad del 15% de conseguir un premio por cada número.

En España se ha convertido en tradicional la publicidad del Sorteo Extraordinario de Navidad que se lleva a cabo en la campaña publicitaria de invierno, que a su vez se enmarca dentro de otros anuncios característicos de la época como el cava o el turrón. También existe una campaña de verano dedicada a fomentar que los veraneantes compren un billete de lotería del lugar al que han ido a pasar las vacaciones, si bien se basa en menor medida en la publicidad televisiva.

En el ámbito de la publicidad, ha cobrado una gran relevancia mediática los anuncios protagonizados por El Calvo de la Lotería. Este personaje navideño, interpretado por Clive Arrindell, se hizo famoso en España al protagonizar desde 1998 hasta 2005 de forma ininterrumpida la publicidad de invierno de la Lotería Nacional española.

El personaje en sí representaba el espíritu y la suerte de la navidad. Sus rasgos característicos son su calvicie, sus vestimentas negras, su aparición en el anuncio acompañado de la música de Doctor Zhivago y el soplido final de los números del azar junto a la frase "Que la suerte te acompañe".

Fue eliminado de los anuncios a partir de 2006, alegando la entidad encargada de gestionar la lotería que el personaje acaparaba la atención del espectador y restaba importancia al mensaje publicitario.

COMENTARIO Un poquito de historia acerca de la Lotería de Navidad. Sólo me queda deciros: "QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑE"...

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sayonara, bad day!

Esta mañana me he despertado con algo que me reconcomía la cabeza..¿Merece la pena tener un mal día, por algo que le sucede a todo el mundo?¿Merece la pena que esté con los ánimos por los suelos por una tontería que, además me ha proporcionado una nueva experiencia profesional? Pues no.

Vuelvo a ser la de antes. Vuelvo a separar el trabajo, de mi vida personal. Ayer pasé un mal día, pero gracias a ese mal día, he adquirido una nueva experiencia que puede serme útil en un fúturo.


Así que, como siempre se ha dicho, a todo hay que mirarle siempre el lado positivo y que hay que mirar a las cosas con una sonrisa en los labios.

PD: hoy he ido a Antena3 y me han estado enseñando un poco de esto y un poco de aquello, la emisora de Onda Cero, la redacción de noticias, el plató donde se graba el telediario....He disfrutado como una renacuaja. Ampliaré detalles otro día.


BESOS

martes, 18 de diciembre de 2007

Plof!

Disculpadme por no haber escrito estos últimos días.
Ni siquiera he creado una entrada especial para celebrar el primer aniversario de este blog. Pero es que, últimamente me encuentro algo plof.

Siempre me he considerado una persona que puede perfectamente separar el trabajo de lo personal, pero últimamente no lo consigo.

Supongo que será una mala racha. De esas de las que todo el mundo tiene, pero sólo espero que pase cuanto antes, porque no me gusta estar así...

sábado, 15 de diciembre de 2007

El Diario de Noa

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos.

Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro.

Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.

Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

COMENTARIO

Probablemente la película romántica más bonita que he visto en mi vida, sólo superada por Moulin Rouge.

Sin palabras me dejó cuando la ví. Es preciosa. Ojalá todas las historias de amor fueran como esta...

Aquí dejo el trailer:



¡Besos!

jueves, 13 de diciembre de 2007

A puntito de cumplir un año

Ultimamente no se que me pasa, pero es que tengo, lo que se llama "Adicción Total" con el blog. Y no solo con el mío. Desde que estoy colaborando en Pandeblog no hago más que buscar noticias interesantes en internet y en los periódicos para poder publicarlas ahí.
De momento sólo he publicado tres noticias, pero con el tiempo irá a más.

No se si pensar que esta repentina adicción al blog se ha producido por las vacaciones, debido a que tengo más tiempo libre para crear y escribir o porque se va acercando la fecha en la que martuka-yo.blogspot.com cumplirá un añito.

Si. El próximo lunes hará un año que decidí crear tanto el blog, como el space. Todo el mismo día, para desesperación de mi hermano, que fue el que me tuvo que enseñar todo.

El otro día me puse a releer entradas antiguas y me he dado cuenta de que practicamente, el último año de mi vida está reflejado aquí, y eso, sinceramente, me encanta. Al leer los resúmenes que hacía de nuestras salidas nocturnas por el ya clausurado Pajar, me acordaba del día que ocurrió como si hubiera sido ayer y eso, la verdad es que me ilusiona un montón, porque te das cuenta de que al estar escritos, tus recuerdos permanecen más frescos.

Los recuerdos siempre van a estar ahí, pero si el día que te sucede alguna anécdota, te lo apuntas en un cuaderno, un díario, un blog...cuando pasen unos meses y te de por leerlo, te vas a acordar perfectamente de lo que pasó, porque es algo así como un viaje hacia atrás..

Han pasado muchas cosas a lo largo de este año. Esperemos que el que viene, sea igual o, incluso, mejor.

martes, 11 de diciembre de 2007

Mi fic

Hace algún tiempo os comenté que estaba escribiendo un fic sobre Harry Potter y que, cuando estuviera terminado, lo publicaría. Que no sabía dónde, si en el blog, o en el fotolog.

Al final, me decidí a publicarlo en el fotolog, y parece que a la gente le gustó, así que, me dispongo a publicarlo también aquí.

Es un fic que consta de dos capítulos, pero, de momento sólo pondré el primero, ya que el segundo tiene spoilers del último libro (HP7) y ya sabéis lo que opino de los spoilers no deseados.

Así que, si os lo queréis leer, adelante. No os preocupéis por los spoilers, porque este capítulo no tiene. Espero que os guste...


AVADA KEDRAVRA

Era una noche calurosa, quizás una de las más calurosas que había habido a lo largo del verano. Una de esas noches que podrían presagiarse como tranquilas. No había ningún tipo de brisa. Las hojas de los árboles permanecían inmóviles sin dar señal alguna de que en ellas residiera algo de vida, al igual que las cortinas de las ventanas. Ningún movimiento. Todo tranquilidad.

Un hombre bajó corriendo las escaleras, giró a la derecha por un pasillo y siguió corriendo. Corría como jamás en su vida lo había hecho. Sabía la razón por la cual corría de esa manera. Sabía lo que tenía que hacer. Sin embargo, le asustaba el hecho de hacerlo. Una parte de su cuerpo quería llegar cuanto antes a su destino. Nadie se le podía adelantar; Pero la otra parte no quería llegar, sabía lo que significaba llegar hasta el final. Era algo que había esperado evitar durante un año. Sin embargo, cuando hace media hora alguién había entrado en su dormitorio para avisarle de que les estaban atacando, sabía que había llegado el momento. Tenía que hacerlo. De lo contrario todo iría mucho peor.

El hombre seguía corriendo por el tranquilo pasillo, sin nada que le perturbara salvo sus pensamientos. Y entonces lo escuchó: numerosos gritos de hombres y mujeres, sonido de golpes y cristales rotos. La tranquilidad de la noche se había enturbiado. Continuó corriendo en dirección a los gritos, giró por otro pasillo a la izquierda y bajó una gran escalinata de marmol. A sus pies yacía un hombre, malherido pero vivo, lanzando alaridos de dolor. Estuvo tentado en detenerse y ayudarle, pero recordó la misión que le habían encomendado y siguió corriendo.

Atravesó numerosos grupos de personas, enzarzadas en violentas peleas. No podía detenerse, tenía que llegar a su destino. Y entonces lo vió. A los pies de otras escaleras: una neblina grisácea, se extendía por su acceso. Se estaba acercando. Faltaba poco para terminar.

El hombre atravesó la neblina sin dificultad, solo sintiendo una leve punzada en el brazo izquierdo, y entonces todo se volvió silencio. Era como si la neblina actuara como una barrera sonora entre la escalera y los gritos.

Se apresuró a subir corriendo las escaleras, confiando en que el chico no hubiera actuado por él. Confiando en que el plan resultaría tal y como lo había preparado. La escalera de caracol terminaba en una puerta de piedra. Al otro lado se oían voces:

- ....o apártate para que lo haga uno de nosotros!

Entonces se dió cuenta de que no había podido hacerlo. Se adelantó, cogió la argolla de la puerta y la abrió de un empujón. Todo el mundo enmudeció. Asimilando quien acababa de llegar. Había varias personas en el recinto circular, todas apuntando a una figura que se sujetaba al muro que había justo debajo de la ventana. Uno de los que estaban de pie se adelantó y le dijo:

- Tenemos un problema......no se atreve a.....

Pero no le escuchaba. Sus ojos estaban posados en la débil figura junto al muro. Tenía que hacerlo. Llevaba varios meses planeándolo y ese era el momento. Había llegado. No podía fallar.

La figura del muro habló, le llamó y le suplicó, le suplicó que lo hiciera. Lo vió en sus ojos.

- ....por favor...por favor...

No necesitó nada más para hacerlo. Nada más que esos dos ojos azules suplicándoselo. Entonces lo tuvo claro. Apuntó al hombre al pecho:

- Avada Kedavra.

Un rayo de luz verde se dirigió hacia el hombre y le dió. Este perdió el equilibrio y se precipitó a través de la ventana.

Entonces de repente la verdad cayó sobre él: Albus Dumbledore estaba muerto.

Actualizando el Space

Ya se que no se pasa mucha gente por aquí, pero sinceramente, no me molesta ya que escribir me encanta, me lean o no. Pero bueno, por si alguien se pasara, comunico que he actualizado el Space. Ahora solamente lo uso para subir las fotos.

Simplemente decir que he añadido las carpetas "En Madrid" y "Cumple de Ana (fotitos prestadas)" y he actualizado dos carpetas. La de "Más fotos" (he añadido dos fotos a petición de Vane) y la de "Barcelona 2007" con las fotos que sacó Angi.


Lo se, he tardado en subirlas, pero siempre he sido muy fan del refranero español y en este momento me he guiado por el dicho "más vale tarde que nunca"...


Besos

viernes, 7 de diciembre de 2007

Holiday's beginning!


"Vacaciones: periodo de descanso, que comprende varios días, en los cuales, las personas dejan a un lado sus obligaciones laborales, para dedicarse a actividades de ocio y descanso".

Después de estar desde el 20 de agosto sin un día libre (exceptuando las fiestas. Los puentes no se cuentan porque no me los cogía) ya se puede confirmar de manera oficial, el comienzo de mis vacaciones.

No se prolongarán demasiado ya que el día 14 vuelvo de nuevo a la rutina, pero no importa, unos días son unos días y menos es nada. Así que aprovecharé estos días que me he ganado para descansar, relajarme, visitar sitios, ir de compras y demás actividades de ocio que se os pasen por la mente.

Evidentemente no puede faltar el salir con los amigos a bailotear un rato, :-)
De momento, aparco a un lado los problemas cotidianos del trabajo, para dedicarme a mi y a los míos.

Así que, hasta que llegue el próximo día 14, apartaré de mi mente los viajes, la reserva de salas, los informes, los compañeros trepas y los jefes malhumorados para dar paso a pensamientos más agradables como bailar, salir con los amigos, descansar y demás sinónimos de diversión.
Por lo tanto, durante los próximos 8 días, diré "bye, bye" al trabajo y "welcome" al descanso...

¡Besos!

martes, 4 de diciembre de 2007

Freixenet 2007 (Martin Scorsese)

Anuncio del 2007 del Cava Freixenet.



OPINIÓN PERSONAL


A mi, me ha gustado...

sábado, 1 de diciembre de 2007

Buenafuente y ZP

Entrevista pirata muy buena de Buenafuente a Zapatero. No tiene desperdicio.